Sensible baja marcó el retorno a los entrenamientos de la UC

Tras su clasificación a octavos de Copa Libertadores, la UC volvió a los entrenamientos este viernes pensando en Cobresal.

Universidad Católica se metió dentro de los mejores del continente luego que el miércoles superara por 2 a 0 a Atlético Nacional, y con esto volviera a ubicarse en octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no se daba desde el año 2011.

Con este tremendo embrión anímico, los dirigidos por Gustavo Poyet deben enfocarse rápidamente en el siguiente partido por el campeonato nacional, en donde recibirán a Cobresal este domingo.

Los entrenamientos para este partido iniciaron hoy viernes con trabajos recuperativos luego que el jueves tuvieran libre, y se recién se espera que este sábado Gustavo Poyet pare en cancha un equipo pensando en el torneo local.

Lamentablemente el entrenamiento tuvo una gran ausencia, ya que según detalló el periodista Ricardo Shannon de ESPN, Raimundo Rebolledo, quien no jugó el miércoles ante Atlético Nacional por haber presentado síntomas en la previa del partido, hoy no entrenó con el equipo.

Por el momento, desde el club no se han manifestado al estado del lateral que ya encendió las alarmas el miércoles previo al choque copero, en donde desde el club en su momento informaron que Catutopresentó un malestar general al llegar al estadio en su automóvil particular. Por precaución, se decidió que no fuera parte de la convocatoria y que se retirara del recinto”.

Recordemos que anteriormente la UC ya ha dejado a jugadores al margen del partido por precaución, así fue el caso de Luciano Aued y Gastón Lezcano para el partido ante Unión Española, aun así, ambos volvieron inmediatamente a los entrenamientos al haber dado negativo.

El partido entre Universidad Católica y Cobresal está programado para el domingo 30 de mayo a partir de las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/324517425752555

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.