Selección, España y la UC: Los tres grandes sueños de Marcelino Núñez

A pesar de la humildad que lo caracteriza, Marcelino Núñez no escatima al momento de revelar sus sueños con la camiseta de Universidad Católica y cuando le toque dar el siguiente paso.

Con solo 21 años, Marcelino Núñez se ha vuelto un jugador titular en el medio campo de Universidad Católica, e incluso, moviéndose un poco dentro de la cancha cuando el equipo lo ha necesitado.

Núñez jugó inclinado a la banda derecha ante Atlético Nacional en una histórica clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, instancia que no se alcanzaba desde el año 2011.

Esta clasificación, más el tricampeonato que traen al hilo en el plano local, le abrió el apetito a Marcelino Núñez, quien en una extensa conversación con La Tercera, reveló al club que le gustaría saltar una vez que deje la UC y también no se achicó respecto a los próximos rivales de Copa Libertadores.

¿Cómo se siente tras clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Primero que todo, muy feliz de ser parte de la historia del club, de haber roto esa racha de casi 10 años y de ser protagonista, de ir cumpliendo mi sueño, que ya se está haciendo un poco realidad.

¿Cuál es ese sueño?

Consolidarme en Católica. Es lo que soñaba en la juvenil. Mi meta a largo plazo era consolidarme dentro de los volantes, ser el 8 titular. De a poco lo voy logrando.

¿Se imaginó que iba a ser tricampeón con la UC?

Nunca. Jamás pensé que iba a estar en un tricampeonato y en la historia del club. Imagínate ahora, historia de nuevo, de clasificar a octavos de final de la Libertadores. Yo sé que la liga chilena no ha causado buena impresión en copas internacionales, entonces creo que esto le da alegría a todo el país, que un equipo chileno haya clasificado a octavos de final. Eso da más motivación de ir clasificando y pasando de ronda.

¿Se les abrió el apetito?

Sí, ya depende de nosotros no más. Puede ganar cualquiera. Da lo mismo si nos toca River o Boca. Me da lo mismo el rival que venga. Estaría pendiente de mi equipo no más, de Católica, y de hacerlo bien si me toca.

¿Dónde le gustaría jugar? ¿En qué liga?

Me gustaría llegar a Europa, a cualquier equipo. Al Sevilla, por ejemplo. Quiero jugar la Champions. Está lleno de equipos grandes e importantes. Muchos jugadores, como Arturo Vidal, que pasó por Bayer Leverkusen, fue dando la vuelta y tiempo atrás llegó al Barcelona. Imagínate, llegó al equipo más grande de todos. Me gustaría hacer eso, ir agarrando experiencia y algún día llegar a un equipo grande de Europa.

¿Y la selección chilena?

Sí po’, a la Selección quiero llegar sí o sí, pero hay que pelearla y seguir trabajando.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/325709208966710

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.