Seis jugadores de la UC ya no pueden sumar 360 minutos en la primera rueda

  

Recordemos que por reglamento los jugadores que acumulen menos de 360 minutos en la primera rueda pueden cambiar de equipo dentro de la misma categoría para el segundo semestre.

Universidad Católica jugó su antepenúltimo encuentro por el campeonato nacional superando a La Serena por 4 a 3 en San Carlos de Apoquindo con un doblete de Fernando Zampedri, y al menos durmieron este sábado como punteros.

Tras jugar este partido, a la UC solo le quedan los partidos ante Huachipato y Everton para terminar la primera rueda, y considerando que solo son 180 minutos que aun restan de la primera rueda, son varios los jugadores cruzados que no cumplirán con lo exigido por el reglamento y podrían fácilmente cambiar de elenco para la segunda rueda que inicia la ultima semana de agosto.

Este sábado Diego Buonanotte sumó solo 14 minutos en cancha, y por lo mismo, es uno de los seis jugadores de Universidad Católica que, a pesar de sumar todos los minutos posibles, debido a su poca continuidad podrían cambiar de equipo para la segunda rueda.

Del listado se sacan a Vicente Bernedo, Cristóbal Finch, Kevin Fernández y Benjamín Iglesias, quienes no han sumado ningún minuto en el primer equipo, lo mismo que Benjamín Gómez y Nicolás Sepúlveda, quienes debutaron en Copa Chile.

Francisco Silva: El experimentado volante de 35 años sumó este sábado su quinta citación en el campeonato nacional y su quinto partido jugado, pero al tener solo 131 minutos jugados, es imposible que cumpla los 360 minutos en una primera rueda marcada de lesiones.

Diego Buonanotte: El caso más emblemático debe ser el del enano, volante que llegó a mediados del año 2016 a Universidad Católica y tras ser pilar del equipo, al pasar las temporadas cada vez suma menos minutos. Ante La Serena sumó 13 y acumuló solo 124. Durante la semana pasada rechazó la opción de partir a Unión Española.

Gonzalo Tapia: El joven extremo de la UC parecía que este 2021 viviría su año tras un explosivo arranque en el profesionalismo el año pasado. Lamentablemente los constantes desgarros solo le han permitido jugar 92 minutos y con esto, tras su operación, lo tendrá sin sumar minutos por varios meses. Su actual recuperación da por hecho que no saldrá de la precordillera.

Juan Fuentes: El ex O’Higgins de Rancagua llegó a mediados del año pasado a la UC y rápidamente se lesionó. Este 2021 no ha sido diferente y solo ha sumado 79 minutos. Esta en préstamo en la UC y lo más seguro es que se vaya a final de año.

Carlos Salomón: El penúltimo en la lista es el joven y espigado central. Partió siendo opción para Poyet en los primeros partidos al menos sumando rodaje en los minutos finales. Hace un buen tiempo fue borrado y solo suma 26 minutos. Hoy es capitán de la sub21.  

Alexander Aravena: Finalmente aparece uno de los grandes proyectos en la delantera de la UC, pero que en el profesionalismo solo ha sumado 5 minutos de la mano de Gustavo Poyet. Recién tiene 18 años y hoy entrena de forma mixta entre el primer equipo y la sub21.  

OTROS

Finalmente cabe mencionar que hay jugadores que aun podrían cumplir los 360 minutos en el caso de sumar al menos algunos minutos en los próximos dos partidos, estos casos son los de Juan Cornejo, Branco Ampuero y Clemente Montes, con 347, 274 y 247 minutos respectivamente.  

¿Qué opinas?