Seis jugadores a préstamo en Segunda División terminaron su temporada y vuelven a la UC  

El fin de semana pasado terminó la temporada 2022 de la tercera categoría del país y con esto, seis jugadores deberán volver a Universidad Católica.  

El pasado domingo 2 de octubre se puso fin al campeonato de Segunda División Profesional de Chile, que concluyó con el ascenso de San Marcos de Arica al torneo de Primera B, mientras que Rodelindo Román e Independiente Cauquenes descendieron al futbol amateur.  

Junto al término de este torneo, hay seis jugadores de las filas de Universidad Católica que terminaron su temporada 2022 y con esto, se alistan para volver a la precordillera, aunque aún no tienen todos claros sus futuros.  

Los seis jugadores que deberán volver en las próximas semanas a los entrenamientos al mando de Ariel Holan son Kevin Fernández, Benjamín Gómez, Ignacio Jaque, Harrison Orrego, Cristóbal Vargas y Vicente Bernedo, de los cuales se verá quienes formarán parte del plantel para el año 2023, quienes vuelven a salir a préstamo y quienes dejan el club.  

En el arco, quien vuelve es Vicente Bernedo, arquero titular en Deportes Concepción, pero que lamentablemente terminó antes su temporada por una lesión. Bernedo mostró un gran nivel en el elenco lila, pero considerando que en la UC está Dituro, Pérez, Peranic y debe volver Toselli, lo más seguro es que vuelva a salir a préstamo.  

Luego están los casos de los laterales Harrison Orrego, quien partió siendo titular, pero terminó siendo suplente en Trasandino de Los Andes, y Benjamín Gómez, titular con Lautaro de Buin.

Harrison Orrego de 19 años juega como lateral derecho y es difícil que tenga opciones en la UC, mientras que Benjamín Gómez, lateral izquierdo de 21 años, podría pelear un puesto en aquella zona.  

En mediocampo, están los casos del pivote Kevin Fernández y los volantes interiores Ignacio Jaque y Cristóbal Vargas, quienes jugaron en Lautaro de Buin, San Antonio Unido y Concepción.

Los dos primeros ya fueron dirigidos por Ariel Holan, pero es muy difícil que tengan espacio en el mediocampo cruzado para la temporada 2023, principalmente porque solo Vargas logró ser titular en la presente temporada.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.