Seis años después Erick Pulgar repitió su hazaña en San Carlos de Apoquindo

2405 después Erick Pulgar repitió su hazaña, y de paso, los tres goles que lleva en clasificatorias los ha anotado en San Carlos de Apoquindo.

La selección chilena terminó de muy buena manera su fecha triple de octubre, concluyendo de forma invicta su participación en San Carlos de Apoquindo luego de superar a Paraguay y Venezuela en dos grandes encuentros, que de paso los vuelve a meter en la pelea por ir al mundial de Qatar 2022.

Aunque la goleada por 3 a 0 fue cerrada por Ben Brereton, delantero de muy buen partido y uno de los máximos goleador de Chile en las clasificatorias, uno que se robó todas las miradas fue el ex volante de Universidad Católica, Erick Pulgar, que aportó con un doblete en los momentos más complicados del partido.

El hoy jugador de la Fiorentina anotó a los 18 y 37 minutos de juego, repitiendo un doblete en San Carlos de Apoquindo seis años y medios después, justamente cuando defendía la camiseta de la UC antes de saltar a Italia.

El último y único doblete que registraba Erick Pulgar en San Carlos de Apoquindo fue justamente cuando defendía la camiseta de Universidad Católica y lo convirtió el 15 de marzo del año 2015, cuando dirigido por Mario Salas superó a Barnechea por un contundente 5 a 0.

En aquella oportunidad, Erick Pulgar anotó a los 41 y 45+2 minutos, aportando con el segundo y tercer gol de aquella jornada. El resto de anotaciones fueron por obra de Michael Ríos, Mark González y David Llanos.

Universidad Católica: Erick Pulgar no fue... | Puranoticia

Respecto a ese equipo, Pulgar hacia dupla con Claudio Sepúlveda, actual volante y capitán de Huachipato, para dejar como enganche a Diego Botinelli. El portero fue Franco Constanzo, la zaga estaba compuesta por Juan Pablo Gómez, Cristian Álvarez, Walter Ibáñez y Fernando Cordero, mientras que la delantera partió con Michael Ríos, Roberto Gutiérrez y Mark González.

En aquel año en Universidad Católica, entre el segundo semestre del año 2014 y primer semestre del año 2015, Pulgar aportó con 7 goles en el torneo local y 3 asistencias en 35 partidos jugados, rendimiento que llamó la atención del Bologna y se lo llevó en 2,28 millones de euros.

Otro dato no menor, es que Erick Pulgar lleva tres goles en las clasificatorias camino a Qatar y los tres han sido jugado en San Carlos de Apoquindo. (uno ante Bolivia en junio y ahora dos ante Venezuela).

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.