Actualidad

Seguirán a Orellana: La UC busca poner término a otros dos contratos  

Fabián Orellana puso fin a su contrato de forma anticipada, pero no sería el único que dejará el club mediante esta fórmula.  

Luego de casi un año y medio, por fin Fabián Orellana decidió poner fin a su contrato con mutuo acuerdo con Universidad Católica, el cual concluía a fines de la temporada 2023, pero lamentablemente nunca logró responder en la precordillera.  

El ex Audax Italiano tuvo varias oportunidades de la mano de Ariel Holan, pero finalmente este viernes, se dio a conocer a través de las redes sociales de Cruzados que el longevo delantero no será más siendo jugador de Universidad Católica para la temporada 2023.  

Con esto, Cruzados sigue en la fórmula de bajar la edad del plantel, pero también se aliviana de una forma considerable la carga salarial, lo cual permitirá apostar por más refuerzos en este mercado, ya que el ex seleccionado nacional era uno de los jugadores mejores pagados del futbol chileno.  

Pero las salidas no quedarían ahí, ya que según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, en la precordillera también esperan concretar las salidas de Felipe Gutiérrez y Nehuén Paz, ambas incluso se podrían realizar antes que termine el año.  

El volante, podría partir en condición de préstamo con opción de compra nuevamente a la MLS, aunque no se descarta que se ponga fin de forma anticipada a su vínculo que concluye a fines del año 2023.  

En tanto, sobre Nehuén Paz, en Cruzados son aún más drásticos y se le pondría fin a su vínculo que se extiende hasta fines del año 2024, quedando como una de las más grandes decepciones de Cruzados en los últimos años.  

La salida de este último jugador es algo fundamental en la precordillera, ya que el defensor hoy no tiene cabida por el cupo de extranjero, los cuales están siendo utilizados por Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Franco Di Santo, Fernando Zampedri y la casi segura llegada de Guillermo Burdisso.  

Espacio publicitario: