Sega apuesta por la nostalgia en la palma de nuestra mano con el Astro City Mini Arcade

  

La consola arcade será una restructuración en miniatura de la antigua Astro City y contará con 36 títulos emblemáticos de la recordada recreativa de Sega.

Sega hace público el anuncio de su nueva consola de sobremesa que busca traer la nostalgia de las máquinas de arcade al salón de tu casa, ya que Astro City Mini Arcade  (además de ser el nombre más extenso que he visto) es una recreación del arcade lanzado exclusivamente para tierras Niponas, el cual gozó de bastante popularidad alrededor de los años 90 con títulos como Alien Syndrome, Golden Axe y Virtua Fighter.

Astro City Mini Arcade será una consola que contará con los mismos materiales manteniendo una estructura fiel a la antigua Astro City Arcade, y contará además con 36 juegos de los cuales están confirmados Alien Syndrome, Alien Storm, Golden Axe, Golden Axe: Revenge of Death Adder, Columns II, Dark Edge, Tant R, Virtua Fighter, Fantasy Zone y Altered Beast.

La nueva consola de Sega contará con los seis botones, la tradicional palanca de ocho direcciones y con una pantalla, pero de igual forma podremos hacer una conexión con nuestras pantallas de TV con un cable HDMI, además la consola contará con sus respectivos sonidos y melodías para sus menús, para así disfrutar una experiencia retro bastante fiel.

De esta forma Astro City Mini Arcade apelará a la nostalgia de aquellos que pudieron disfrutar de una maquina versatil, con extenso catálogo, que contaba con cambios de resolución de pantalla, horizontal a vertical dependiendo claramente del título que se quiera disfrutar, una consola bastante recordable para los Asiáticos y que tendremos que esperar a  ver si llega Occidente.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la pequeña recreativa, pero es probable que esté disponible antes de fin de año, por lo demás el valor será de 12,800 yenes, unos 120 dólares o 95 mil pesos chilenos aproximamente.

Esperemos que Sega reconsidere extender la venta de la arcade de sobremesa al resto del mundo, pero como su as bajo la manga es apelar a la nostalgia como previamente hizo con la Mega Drive Mini y la Game Gear Micro se ve poco probable que quieran hacernos llegar esta interesante experiencia retro, ya esta fue una experiencia exclusiva del país Nipón.

¿y a ti qué te parece?, ¿ crees que debería llegar la Astro City Mini Arcade a tu país?

¿Qué opinas?