En este momento estás viendo Sebastián Pérez busca un “Plan B” para salir y Matías Dituro tomó una importante decisión

Sebastián Pérez busca un “Plan B” para salir y Matías Dituro tomó una importante decisión

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29/06/2022

Luego de su buena campaña en Copa Libertadores y con la intención de seguir en el radar de la selección chilena, Sebastián Pérez sigue buscando nuevos horizontes.

Restando solo algunos días para que termine el mes de junio, pero aún varias semanas de mercado de pases, Matías Dituro ya tomó una importante decisión en conjunto al club que deja contento a varios hinchas.

Quien atajara durante la temporada pasada en el Celta de Vigo finalmente decidió quedarse en Universidad Católica para cumplir su contrato luego que no llegara una oferta interesante por su carta desde Europa, descartando de raíz la opción de volver a Argentina.

Aunque en su momento fue sondeado por el Villarreal e incluso recibió una propuesta del Mallorca, ésta no fue interesante ni para el portero y menos para él club, por lo cual decidió cumplir su contrato en Universidad Católica hasta fines del año 2024.

Con esto, uno que ya tiene decidido salir seria Sebastián Pérez, a quien su agencia de representación le estuvo buscando club en México y aunque hubo acercamiento real con el Xolos y el Puebla, en ninguno llegaría a ser protagonista bajo los tres palos, escenario que justamente busca para no perder terreno en la selección chilena.

Sebastián Pérez llegó como arquero suplente a Universidad Católica justamente para ser banca de Matías Dituro, pero una vez que el argentino partió a España, Pérez respondió de gran manera para obtener el tetracampeonato y de paso, ganarse a sus más de 30 años un puesto en la selección chilena.

Justamente esto último hoy no tiene en sus planes volver a ser banca y por lo mismo, su agencia de representante le está buscando un club en Norteamérica, en donde independiente a lo económico, lo importante es que el ex Iquique siga jugando regularmente.

En este sentido, según informó El Mercurio, no solo están ofreciendo a Sebastián Pérez en México, sino que ahora también en la MLS, en donde su buena actuación en la gira en Asia y su brillante Copa Libertadores en lo individual, son cartas más que interesante para buscarle un nuevo destino.

De salir Sebastián Pérez, la idea de Cruzados es que sea por una venta o préstamo sobre los 250 mil euros con el afán de abrir un nuevo cupo de refuerzo, y aunque hoy no es prioridad, no se descarta utilizar esta carta de aquí a que cierre el libro de pases.

Si se concreta la salida del “Zanahoria”, Universidad Católica se quedaría con Matías Dituro como el arquero titular, Nicolás Peranic como el suplente, mientras que Martín Ballesteros y Thomas Guillier competirán por ser el tercer arquero. Otro que también busca su salida es Marcelo Suárez, quien tras su préstamo el año pasado en Recoleta, este 2022 ha estado entrenando en San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.