¿Se va o se queda?: La renovación que ha tardado más de lo esperado en la UC  

Universidad Católica espera concretar tres renovaciones para la temporada 2023, los cuales se sumarán a los refuerzos que deberían seguir llegando.  

Este lunes arranca la pretemporada en Universidad Católica, en donde el último tetracampeón ya cuenta con tres incorporaciones y espera no solo seguir sumando nuevos nombres en los próximos días, sino también empezar a confirmar quienes serán parte del proyecto 2023.  

En este sentido, hay un número no menor de jugadores que, a pesar de tener contrato, esperan salir para sumar minutos en otros clubes, y también están quienes finalizaron contrato y esperan renovar.  

De los que ya renovaron, destaca Gonzalo Tapia, a quien se le sumó en los últimos días Nicolás Peranic, ya que según adelantó el periodista Ricardo Shannon, el ex portero de Deportes Melipilla extendió su contrato con la franja por una temporada más.  

Con esto, aún está pendiente la renovación de Cristian Cuevas, la cual a pesar de ser solicitada expresamente por Ariel Holan, y que en su momento estuvo muy bien encaminada, actualmente sigue en suspenso.  

Según informó Nicolás Ramírez en ESPN, la UC sigue trabajando en la renovación de Cristian Cuevas para la temporada 2023, y aunque todo debería llegar a buen puerto, destaca su tiempo de negociación.  

Los diálogos entre ambas partes ya habían iniciado antes que terminara el campeonato nacional 2022, pero hasta el momento, hay un tema de tiempos que sigue generando pequeñas diferencias. Desde el club esperan renovar por una temporada más, mientras que, desde el entorno del jugador, esperan cerrar acuerdo al menos hasta fines del año 2024.  

Este punto sigue siendo tratado por ambas partes y aunque aún no está cerrada, de todas maneras, esperan ya tener llegar a un acuerdo en los próximos días y poder confirmar que el ex Huachipato seguirá siendo el “15” cruzado.  

Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna renovación ha sido informada por parte del club, pero se espera que la otra semana, con el transcurso de la pretemporada, se empiecen a anunciar estos casos por redes sociales. 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.