Se tardará un poco más de la cuenta: Buonanotte y los detalles de su nacionalización

  

Como confirmó hace algunos días, Diego Buonanotte está en proceso de obtener la nacionalidad chilena.

El pasado 21 de julio se cumplieron cinco años desde la llegada de Diego Buonanotte a Universidad Católica, que en aquel momento era comandado por Mario Salas y que a final del 2016 consiguió un histórico bicampeonato.

Hoy, cinco años después, el enano no solo se ha transformado en ídolo del club, sino que también ya puede optar a la residencia de ser chileno y con esto, liberar un importante cupo de extranjero en un plantel que hace un buen tiempo no sobran.

Hace algunas semanas fue el propio Diego Buonanotte quien confirmó que ya se encontraba en proceso para obtener la nacionalidad chilena, algo que claramente cayó super bien dentro de la dirigencia, quienes podrán liberar un cupo de extranjero.

Durante este viernes, en una conversación con Planeta UC, el ex River Plate habló un poco más sobre este proceso y lo difícil que se le ha hecho, aún más en pandemia. “Hace tiempo venia buscando la información, no es facil, es un proceso duro. Ya mandé toda la información que me pidieron, y ahora estoy esperando que me confirmen como seguir, pero ya fue enviado todo, apuntó.

Sobre la fecha de cuando ya tendrá la nacionalidad chilena, el propio volante enfatiza que aún restan entre seis a siete meses.Supuestamente por la pandemia se va a demorar un poco más, seis o siete meses al menos de retraso. Estamos insistiendo y estoy enviando mensajes todos los días”, agregó.

Con esto, un proceso que normalmente se demora entre tres a cuatro meses tardará casi lo doble, algo que incluso podría dejar a Diego sin la opción de inscribirse como chileno en el próximo campeonato 2022, o al menos, para la primera rueda.

Considerando que Buonanotte envió la información a principios de agosto, si contamos siete meses, recién a fines de febrero podria tener su nacionalidad chilena, algo que por plazos y ante una eventual renovación, lo tendría jugando al menos medio año más en la UC ocupando un cupo extranjero.

Si tomamos un ejemplo que pasó en la UC, en 2019 César Munder hizo los tramites para la nacionalidad chilena y recién la recibió a fines de abril de aquel año, situación que le imposibilitó jugar todo el primer semestre como jugador chileno y recién para el segundo semestre pudo hacer el cambio de nacionalidad en su inscripción en la ANFP.

¿Qué opinas?