En los últimos años han pasado por Italia seis jugadores formados en Italia con diferentes realidades.

Durante los últimos días se ha hablado bastante fuerte sobre un supuesto interés del Bologna en los servicios de Marcelino Núñez, que con 21 años destaca tanto en Universidad Católica y la selección chilena.

Ante este interés, que ha generado bastante ruido en el último tiempo, te detallaremos los cinco jugadores formados en Universidad Católica que están o han pasado por Italia en el último tiempo, listado que los rumores apuntan que podría sumarse el joven volante.

Sin duda el caso más importante y que más tiempo ha jugado en Italia es Gary Medel, quien durante los años 2014 y 2017 jugó en el Inter y desde el año 2019 está en el Bologna, justamente mismo club que hoy estaría detrás de los pasos de Marcelino.

Otro caso no menor es Francisco Sierralta, defensor que actualmente milita en el Watford de la Premier League también sabe lo que es el futbol italiano, de hecho, este le dio la vitrina necesaria para saltar a Inglaterra.

El espigado central y seleccionado nacional ficho por el Udinese en agosto del año 2017 pero estuvo mayormente en préstamo en el Parma o el Empoli, justamente este último club fue su paso previo al futbol inglés.

Continuando con los jugadores que hoy son seleccionados nacionales esta Mauricio Isla, quien a pesar de nunca haber debutado profesionalmente con la camiseta de la UC, jugó gran parte de su carrera en Italia, vistiendo las camisetas del Udinese, Juventus y Cagliari.

Finalmente hay otros jugadores que están en ligas inferiores de Italia, como es el caso de Ignacio Herrera, extremo de 34 años que tras su paso por Ecuador hoy milita en el Lamezia de la cuarta división de Italia, situación similar a la de Diego Barrio, que con solo 19 años dejó las canteras de la UC para fichar por el Marignanese Cattolica de la cuarta división italiana.