Se suma Orellana: Los cuatro actuales jugadores de la UC que jugaron en Europa

  

Universidad Católica se prepara con un particular toque europeo para pelear la segunda rueda del campeonato nacional.

Este domingo Universidad Católica volverá a saltar a la cancha de la mano de Cristian Paulucci de forma interina con la obligación de seguir sumando victorias y así seguir metiéndole miedos a los que pelean arriba.

El primer y bombástico refuerzo que llegó a la precordillera fue Fabián Orellana, quien volverá a jugar en Chile luego de varios años y exitosas temporadas en Europa, llegando a sumar experiencia europea a un plantel más que competitivo.

Fabián Orellana jugó doce años en España, sumando pasos por el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid, lo cual espera reflejar en su retorno a Chile en un club que desde ya cuenta con varios jugadores con pasos en el viejo continente.

El primer caso es el de Valber Huerta, quien a pesar de no tener un grato recuerdo, entre los años 2014 y 2016 jugó en el Recreativo Granada de España, y el año 2017 fue comprado por el Watford de Inglaterra, aunque nunca jugó ahí y estuvo todo ese paso en préstamo en Huachipato.

El segundo caso es el de Felipe Gutiérrez, quien en una carrera similar a Fabián Orellana, volvió a Chile después de varios años en el extranjero en donde tuvo dos pasos por Europa, destacando su estancia en Holanda en donde vivió grandes temporadas.

Entre la temporada 2012 y 2016, el “Pipe” brilló en el Twente de Holanda jugando más de 100 partidos, para luego tener un breve paso por el Real Betis de España, donde coincidentemente se topó con Gustavo Poyet, con quien se volviera a encontrar en la UC este 2021.

Finalmente, está Diego Buonanotte, que antes de llegar a Universidad Católica también tuvo tres pasos por Europa. En 2011 tras salir de River Plate jugó cuatro temporadas en España, los primeros dos años en el Malaga y luego en el Granada. En 2015, tras volver a Sudamérica volvió a saltar a Europa en donde estuvo una temporada en el AEK Atenas.

De estos cuatro jugadores, hay dos que son titulares indiscutidos en el tricampeón del futbol chileno, en donde se espera que Fabián Orellana se sume al listado y demuestre en cancha toda la experiencia sumada en el viejo continente que hoy lo tiene con la oportunidad de ser pilar en un histórico tetracampeonato.

¿Qué opinas?