En este momento estás viendo ¿Se suma al Chapa?: El experimentado jugador de la UC que también daría un paso al costado

¿Se suma al Chapa?: El experimentado jugador de la UC que también daría un paso al costado

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:08/08/2022

Universidad Católica nuevamente dejó escapar puntos en Viña del Mar y extiende su diferencia con los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Aunque la UC aún tiene un partido pendiente, terminada la fecha 21 de 30 posibles, matemáticamente el pentacampeonato se esfumó, ya que hay 19 puntos de diferencias con Colo Colo, que con 45 unidades es el líder del torneo, y a 13 de Ñublense, quien hasta el momento tiene el último cupo de Copa Libertadores.

Tras esto, el mensaje de proyectar el año 2023 por sobre lo que será el cierre del presente torneo toma cada vez más fuerzas en Universidad Católica y por lo mismo ya hemos visto salidas durante los últimos días y otros que ya piensan en final de año.

Uno que ya está proyectando el cierre de temporada es José Pedro Fuenzalida, quien en conversación con El Mercurio reconoció que ya está evaluando la opción de retirarse del futbol al final de temporada, dejando la actividad siendo el futbolista con más títulos en la historia del club.

Pero todo apunta a que el “Chapa” no sería el único, ya que, junto a él, hay otro multicampeón con Universidad Católica que estaría evaluando dar un paso al costado a final de temporada, aún más, por la irregular campaña que ha vivido este año.

Se trata de Germán Lanaro, defensor de 36 años que llegó en 2015 a Universidad Católica, pero una serie de lesiones en el último tiempo, sobre todo sobre su rodilla, le han impedido ser el central que, por años, fue el fijo en el fondo del elenco precordillerano.

La información fue dada a conocer por el portal Radio De La Cato, que el pasado 29 de julio dio a conocer que el experimentado central, que llegó a Chile para jugar primero por Palestino, estaría viviendo sus últimos momentos en la UC.

“Germán Lanaro y su historia en la UC, estaría viviendo sus últimos capítulos, y podría sumarse a las salidas del plantel”, dio a conocer el medio partidario, justo entre una semana en donde se daban a conocer las salidas de Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez.

En junio de este año, en diálogo con Radio ADN, Ariel Holan daba a conocer el complejo momento que vivía Germán Lanaro, quien tras la cuarta fecha del torneo nacional sufrió un problema en su rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

«Está evolucionando bien, pero es una rodilla muy castigada, que lo tiene a maltraer. Nuestra ilusión radica en que él tiene una mentalidad muy fuerte para recuperarse. Su voluntad de estar mejor es muy buena, su valentía, pero dependemos de los tiempos médicos que permitan que esa rodilla pueda mejorar«, apuntó Holan sobre el central, que en los últimos cinco meses solo ha sumado un minuto en cancha.

Otro detalle no menor, es que Lanaro a sus 36 años termina contrato a final de temporada, el cual ha venido siendo renovado año tras año, y ya a fines del año 2020 la UC decidió renovar su contrato en medio de una extensa recuperación, justamente tras haber sido intervenido en aquella ocasión, por una rotura de ligamento cruzado.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.