Se suma a Gutiérrez y Marcelino: La UC podría perder un tercer volante en menos de una semana

Marcelino Núñez dará un importante salto a Inglaterra y Felipe Gutiérrez tiene todo acordado para volver a la MLS.

Luego de las dos derrotas sufridas por Universidad Católica todo indica que el pentacampeoanto ya es un objetivo inalcanzable, de hecho, el propio Ariel Holan ha optado por la realidad y apuntar que su objetivo es enfocarse en el año 2023.

Junto a este discurso, varios jugadores han empezado a dejar la precordillera, de hecho, Marcelino Núñez saltó a Inglaterra y se espera que el martes viaje a Europa, mientras que Nehuén Paz partió a préstamo a Argentina y ahora Felipe Gutiérrez estaría a detalles de volver a la MLS para jugar por el Colorado Rapids.

Pero las salidas en Universidad Católica no se detendrían ahí y ahora Ariel Holan podría perder una nueva alternativa en el mediocampo, en donde de un nutrido abanico, cada vez está teniendo menos cartas.

Según dio a conocer Arturo Millan en TNT Sports, Juan Leiva estaría muy encaminado para dejar Universidad Católica, y aunque optó por no decir directamente su nombre, en el programa Todos Somos Técnico al ser consultado sobre quién más se sumaría a las bajas, señaló que es un volante que actualmente está lesionado.

Al ver el parte médico, el único volante que hoy está al margen por lesión en Universidad Católica es Juan Leiva, de hecho, viene siendo baja desde mayo y hasta la fecha, no ha podido ser alternativa para Ariel Holan en ningún partido desde su regreso a San Carlos de Apoquindo.

De confirmarse la salida de Juan Leiva, quien hace algunas semanas tuvo sondeos por parte del Fortaleza de Brasil, Ariel Holan se quedaría con Ignacio Saavedra y el juvenil Luis Muñoz como pivotes, acompañados por César Pinares, Luciano Aued, Yamil Asad y Bryan González, esto en el caso de confirmarse las inminentes salidas de Gutiérrez y Marcelino.

Al mismo tiempo, el mismo periodista del ex CDF descartó el rumor que Gonzalo Tapia fuera otro de los que estaría buscando su salida de Universidad Católica, es más, el joven delantero será titular esta tarde ante Cobresal.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.