Se siguen sumando: Seis jugadores de la UC jugarán en préstamo en la Segunda División Profesional

Con un mercado de pases abierto, la Segunda División se refuerza con interesantes jugadores jóvenes de Universidad Católica.

Hace algunas semanas atrás cerró el libro de pases de Primera División y más tarde fue el turno del campeonato de ascenso, lo que generó varios movimientos de jugadores de Universidad Católica en condición de préstamo, pero el listado a aumentado gracias al mercado de la Segunda División Profesional.

La tercera categoría del futbol profesional de Chile comienza recién el primer fin de semana de abril, y por lo mismo le resta un largo periodo de pases en donde ya ha incorporado a seis jugadores desde la UC en condición de préstamo.

Debido a las reglas y bases del campeonato de Segunda División, es el campeonato idóneo para que los jóvenes busquen su oportunidad de sumar minutos, y por lo mismo varios clubes han mirado hasta la precordillera para reforzar sus planteles, principalmente en la regla sub21.

A continuación, te detallamos los seis jugadores de Universidad Católica que militaran en condición de préstamo en Segunda División Profesional. Listado en donde se les podría sumar jugadores como César Munder, Aaron Astudillo y Marcelo Suarez.  

Cristóbal Vargas (21 años) Su primera salida desde la precordillera fue el año 2018l, en donde vivió una pasantía en el Leganés de España. En 2019 volvió a Chile para estar primero en General Velásquez y en 2020 llegó por primera vez a Deportes Concepción, en 2021 fichó por Puerto Montt del torneo de ascenso y este 2022 vuelve a los lilas.

Vicente Bernedo (21 años) Debutó el año pasado en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica en Copa Chile y este 2022 decidió salir a buscar experiencia a Deportes Concepción.

Harrison Orrego (18 años) Lateral perteneciente a los registros de AIM Futbol saltó directamente desde la sub21 de Universidad Católica a Trasandinos de Los Andes, en donde debutó con un gol en Copa Chile.

Kevin Fernández (21 años) Subió al primer equipo el año 2020 con Ariel Holan, pero después de dos años completos en el plantel de honor, nunca llegó su opción para debutar. Este año jugará en Lautaro de Buin.

Ignacio Jaque (22 años) Subió al primer equipo de la UC en 2020 pero al no ser considerado por Ariel Holan partió el mismo año a Deportes Recoleta. En 2021 hizo lo mismo, pero a Santiago Morning y hace algunos días se sumó a San Antonio Unido.

Benjamín Gómez (21 años) Lateral izquierdo que debutó en el profesionalismo el año pasado en Copa Chile, aunque tras eso no se vio más en el primer equipo. Este año juntará experiencia en Lautaro de Buin.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.