Se reveló el nombre del jugador que pidió Gustavo Poyet para reforzar la UC

  

Cruzados estaría a detalles de llegar a acuerdo con Fabián Orellana a pesar de no ser el jugador que le solicitó Gustavo Poyet.

Universidad Católica podría estar cerrando su primer fichaje para la segunda rueda del campeonato nacional, y aunque aun hay diferencias entre las peticiones del jugador y la dirigencia, desde el entorno del jugador esperan llegar a buen puerto durante los últimos días.

Pero esto no caería bien del todo en Universidad Católica, ya que se reveló el nombre que pidió Gustavo Poyet para cubrir esa posición y dista mucho de lo que hoy la dirigencia le ofrece con el nombre del delantero del Real Valladolid.

Según informó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, aunque faltan mínimos detalles para que Fabian Orellana sea nuevo jugador de Universidad Católica, el ex Audax Italiano no era la primera opción para Gustavo Poyet quien había pedido a un extremo de otras condiciones para la segunda cara del campeonato.

Hace algunos días Gustavo Poyet apuntó que le había solicitado a la dirigencia un puntero con cualidades particulares para reforzar el plantel para la segunda rueda, aun así, desde la dirigencia optaron por el nombre de Fabian Orellana, quien podría concretar su arribo a la UC durante los próximos días.

La primera opción de Gustavo Poyet, y el nombre que le había puesto a Cruzados sobre la mesa, fue el de Walter Chalá, extremo ecuatoriano que se mueve por todo el frente del ataque y que actualmente milita en Universidad Católica de Ecuador.

El extremo de 29 años llegó a mediados del año 2018 a Universidad Católica de Ecuador y cuenta con pasos en Europa, en donde entre los años 2011 y 2014 defendió las camisetas de Ruben Kazán II y el Neftekhimik Nizhnekamsk de Rusia.

Respecto a sus números, este año 2012 ha jugado en la Serie A de Ecuador y la Copa Libertadores, en donde suma 20 apariciones, 5 goles y casi 1,500 minutos de juego, en donde ha jugado toda la temporada como puntero izquierdo a pesar de que su pierna hábil es la derecha.

Walter Chalá no solo es seis años menor a Fabian Orellana, jugador por el cual se inclinó la dirigencia, sino que también es de un biotipo bastante diferente, ya que con un 1,83 de altura, le saca 15 centímetros de diferencia al ex Audax Italiano, que solo mide 1,68.

¿Qué opinas?