Se revelan plazos para evaluar panorama de Germán Lanaro

El experimentado defensor de Universidad Católica no lo pasa bien y será evaluado por el cuerpo médico en las próximas semanas.

El pasado viernes Germán Lanaro sufrió una lesión que lo dejó al margen del viaje al norte del país para enfrentar a Cobresal, lesión que terminó siendo mucho más grave de lo que se pensó en su momento.

Según el parte medico de Universidad Católica para el partido ante Cobresal, el central multicampeón con la franja padece un edema óseo en la rodilla derecha, lo cual lo dejará por varias semanas al margen de las canchas.

A priori, se habla que estará alejado de las canchas un mes, perdiéndose el clásico universitario programado para principio de abril, aunque según detalla Claudio Alfaro, el central será evaluado de aquí a dos o tres semanas, en donde recién se tomará una resolución.

Lo de Germán Lanaro es más complicado de lo que se pensó en su minuto. Edema óseo en la rodilla derecha que obligará al cuerpo médico a evaluarlo en 2-3 semanas más y tomar una resolución. Al límite para poder estar en el clásico universitario”, aseguró el periodista de ESPN.

Con esto, Lanaro no solo se perderá el partido de Cobresal que se jugó este fin de semana, sino que también quedará al margen del encuentro ante Cobresal, Everton, O’Higgins y Universidad de Chile a priori, aunque no se descarta que sea baja por un tiempo más.

Otro dato a considerar, es que la rodilla afectada en esta oportunidad es la derecha, a diferencia de la lesión que sufrió ante Colo Colo en 2020, cuando una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo dejó al margen de la cancha por medio año.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.