Se refuerza el medio campo de la UC ante un apretado calendario

  

El tricampeón del futbol chileno empieza a sumar importantes variantes en el medio campo.

Universidad Católica se prepara para enfrentar a Curicó Unido este viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo y tras cartón, los cruzados vivirán apretadas semanas entre campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Desde la precordillera se preparán para el partido que tendrán que enfrentar este viernes ante Curicó Unido, choque que marcará la previa del inicio de Copa Libertadores, en donde enfrentarán a Libertad o Atlético Nacional.

En las ultimas semanas, Gustavo Poyet ha sufrido una serie enorme de lesiones, algo que poco a poco empieza a quedar atrás justo para recuperar importantes elementos para los dos complicados y competitivos frentes.

Durante los últimos días han visto positivas novedades en la UC, ya que Juan Fuentes está muy cerca de volver a los entrenamientos, y en el mejor caso, podría volver a la citación para el partido ante Curicó Unido, pero no es el único retorno y por lo mismo, el medio campo empieza a recuperar elementos importantes.

Otro jugador que volvió a las practicas de futbol es Francisco Silva, jugador que no juega hace seis meses y que tras una larga recuperación, por fin empieza a trabajar a la par de sus compañeros. Lo más seguro es que no sea alternativa para este viernes, pero si para el apretado calendario que se le viene a la UC.

Finalmente, el otro nombre que ilusiona a Poyet es Felipe Gutiérrez, el volante volvió esta temporada a Universidad Católica viviendo la etapa final de su recuperación. El alta del mundialista en Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y se espera que su regreso a las canchas sea la ultima semana de abril o bien, la primera de mayo.

Con estos tres nuevos jugadores, el medio campo de Universidad Católica se vuelve más competitiva, zona que en unas semanas más tendrá a Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez, Juan Leiva, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Juan Fuentes, más los juveniles Kevin Fernández, Benjamín Iglesias e Ian Toro.

¿Qué opinas?