¿Se reactiva la opción de un viejo conocido en la UC?

Universidad Católica oficializó la llegada de Gary Kagelmacher y aun puede ir por dos refuerzos más en el presente mercado.

Este miércoles Universidad Católica presentó oficialmente a Gary Kagelmacher como su cuarto refuerzo firmando un contrato hasta fines del año 2023, siendo de paso el primer refuerzo que llega por petición expresa de Ariel Holan.

Holan conocía a Kagelmacher desde su paso por México e incluso, cuando estuvo en Santos de Brasil ya lo había pedido sin mucho éxito. De hecho, en la previa tanta es la confianza de Holan en el central uruguayo es que irá inmediatamente entre los citados ante Curicó Unido.

Con esto, Universidad Católica llegó a los cuatro refuerzos en este mercado, y aun tiene cupo para traer a dos más tras la venta de Diego Valencia a Italia y la lesión de Cristián Cuevas, algo que podría reabrir la opción de un viejo conocido.

Por una parte, Universidad Católica espera ocupar uno de estos cupos en un extremo por izquierda, que si o si debe ser chileno y debe jugar en el extranjero o en Primera B. Durante los últimos días han sonado nombres como los de Ángelo Sagal, Joaquín Montecinos y Niklas Castro.

De concretarse, en la UC aun les resta un cupo más y aquí es donde se podría reactivar la opción de Nicolás Castillo, quien volvería a casa para relanzar su carrera, y aunque a un principio se descartó por la falta de cupos de refuerzos, hoy podría aun tener una ventana para llegar.

Uno de los guiños que hizo despertar otra vez la ilusión de los hinchas por ver a Nicolás Castillo fue una publicación del periodista Marco Escobar, quien durante la jornada de este jueves lanzó una publicación recalcando que el delantero tiene decidido si o si volver a la UC.

https://twitter.com/M_EscobarAlvear/status/1547615434064556034?s=20&t=FWaWWbu-y8ITXrHAnEf7cw

Un detalle no menor, es que durante las últimas semanas Nicolás Castillo ha descartados ofrecimientos por parte de Audax Italiano, O’Higgins, Everton e incluso Magallanes, quienes han visto en el bigoleador del año 2016 una buena opción de mercado.

¿Qué dicen desde la UC?: Aunque su nombre había sido bajado hace algunas semanas, hoy Ariel Holan no le cierra las puertas y admite que es un nombre que está en evaluación: “Nico Castillo es un jugador muy querido en la institución. Su tema, como el de otros futbolistas, estará en la evaluación del club. Veremos si en lo que resta de mercado podemos sumar un futbolista que esté en actividad, sea del gusto de todos y esté dentro del presupuesto, señaló el estratega cruzado.

 Con esto, se da a entender que de los dos cupos que aun le quedan a Universidad Católica para traer refuerzos, uno será un extremo izquierdo, él cual hoy aparece como una prioridad, mientras que, en el caso de no ir por más, el ultimo cupo podría abrirle las puertas al retorno de Nicolás Castillo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.