¿Se perderá la Copa Chile?: Complicado panorama para Edson Puch

El delantero iquiqueño salió con molestias físicas y podría estar algunos días alejado de las canchas.

Universidad Católica suma un nuevo importante triunfo ante Santiago Wanderers, y se alza en la cima del campeonato previo al receso por la Copa América con un golazo de Juan Cornejo, en un choque que estuvo marcado por dos nuevas bajas.

En la previa del encuentro quedó al margen Ignacio Saavedra, jugador que presentó fiebre, y aunque dio negativo, el cuerpo técnico decidió liberarlo ante cualquier eventualidad y dentro de las próximas horas debería haber novedades. Por otra parte, Edson Puch también puso la cuota negativa de la jornada.

El delantero salió lesionado cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, y a falta de los chequeos médicos, Puch dejó ver que tiene problemas en el isquiotibial y podría estar de cinco días a un mes alejado de las canchas dependiendo del grado de la lesión.

Esta lesión podría generar un importante dolor de cabeza para Gustavo Poyet, quien perdería un jugador importante para la Copa Chile, torneo que a pesar que no se ha confirmado su fecha de inicio, si debería partir a mediados de este mes en paralelo a la Copa América.

Por otra parte, también se mira de reojo la Copa Libertadores, torneo en donde la UC enfrentará a Palmeiras por los octavos de final, para esto aún queda alrededor de un mes y medio, plazo que debería darle tiempo de recuperación al experimentado ariete.

Recordemos que Edson Puch ya estuvo al margen en el principio del torneo y la Copa Libertadores por haber dado positivo. En aquella oportunidad se perdió cuatro partidos del campeonato nacional y el inicio de la Copa Libertadores.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.