Se jugará hasta septiembre: Este sería el calendario de la Copa Chile

  

La final se jugaría en septiembre, y desde las semifinales de la Copa Chile, se disputarían en paralelo al campeonato nacional.  

Universidad Católica conoció este martes a su rival de Copa Chile y será nada menos que el recién descendido, Deportes Iquique, en una llave que partirá en el norte del país y se definirá en San Carlos de Apoquindo.  

Restando la confirmación del calendario por parte de la ANFP, la segunda fase del campeonato iniciaría a mitad de la próxima semana, lo que quiere decir que la UC estaría visitando a Iquique el 23 de junio para cerrar la fase a fines de la misma semana.  

En el caso de seguir avanzando, el calendario por confirmar nos llevaría a jugar los octavos la primera semana de julio, programando los partidos de ida para mitad de semana y los partidos de vuelta a fines de la misma semana.  

Avanzando de ronda, aquí es donde podría haber modificaciones, ya que la idea es jugar los cuartos de final a entre el 5 y 11 de julio, a días que Universidad Católica deba recibir a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo por los octavos de final de Copa Libertadores.  

En el caso que Universidad Católica clasifique a aquella ronda, los partidos podrían pasar para la siguiente semana (entre el 18 y 23 de julio), a días del clásico ante Colo Colo que debería disputarse el 25 del mismo mes.  

De aquí en adelante, la semifinal de ida y vuelta, más la final, se jugarían de forma paralela al campeonato nacional y por lo mismo la programación se extiende entre el 4 de agosto la semifinal de ida y cerrar las llaves antes del primero de septiembre.  

Finalmente, la idea original es jugar la final de la Copa Chile el próximo 5 de septiembre, información que debería ser confirmada durante las próximas horas o días por parte de la ANFP.  

Calendario Copa Chile 

Segunda fase: miércoles 23 y domingo 27 de junio  

Octavos de final: miércoles 30 de junio y domingo 4 de julio  

Cuartos de final: miércoles 7 y domingo 11 de julio  

Semifinales: miércoles 4 agosto y domingo 1 de septiembre  

Final: Domingo 5 de septiembre