En este momento estás viendo Se intentó pero se acabó el sueño: Palmeiras 1 – 0 U. Católica

Se intentó pero se acabó el sueño: Palmeiras 1 – 0 U. Católica

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/07/2021

Universidad Católica no pudo ante el actual monarca de Sudamérica y quedó eliminado en los octavos de final de Copa Libertadores.

El tricampeón del fútbol chileno volvió a jugar una llave de octavos de final de Copa Libertadores después de diez años, y aunque mostró un buen juego ante Palmeiras, actual campeón de la copa, lamentablemente la falta de efectividad le terminó pasando la cuenta.

En el partido de ida, los dirigidos por Gustavo Poyet fueron superior de principio a fin ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo y se fabricaron al menos cinco opciones claras de gol sin poder convertir ninguna. Lamentablemente aquel encuentro fue marcado por una polémica decisión de VAR que le regaló el gol al elenco de Benjamín Kuscevic.

En el partido de vuelta jugado en Brasil, Gustavo Poyet guardó varias variantes, aunque en la previa sumó las bajas de Gonzalo Tapia, Edson Puch y hace algunos días el caso de Luciano Aued, quienes se suman a una larga lista de lesionados.

De todas maneras, Universidad Católica se paró a jugar de igual a igual ante Palmeiras en Brasil, pero el cuadro local se hizo fuerte en la primera fracción, no perdonó, abrió el marcador y terminó cerrando el partido.

La primera fracción estuvo marcada por el gol de Marcos Rocha y las constantes intervenciones de Sebastián Pérez, quien se terminó transformando en la figura del elenco cruzado y uno de los mejores dentro del terreno de juego.

Tras la eliminación, Gustavo Poyet de todas maneras cumple con el requisito que se le puso a principio de temporada, ya que no solo ganó la Supercopa, sino que también logró que la UC superara la fase de grupo después de diez años. Ahora debe consolidar su trabajo volviendo al liderato de la tabla y buscar el histórico tetracampeonato.

Ahora teniendo una sola competición, la UC se enfoca en el cierre de la primera rueda del campeonato nacional y su próximo desafío será recibir a un siempre complicado O’Higgins de Rancagua, el próximo domingo 25 de julio en San Carlos de Apoquindo.

Actualmente Universidad Católica es el equipo con más victorias en el campeonato nacional junto a Unión la Calera, ya que tras 10 partidos suma 6 victorias y se mantiene en la tercera posición con 19 unidades, solo un punto menos que Audax Italiano, quien con 11 partidos tiene 20 puntos.

Palmeiras (1): Weverton; Marcos Rocha (68’ Mayke), Felipe Melo (83’ Benjamín Kuscevic), Gustavo Gómez, Renan; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga (68’ Dudu), Gustavo Scarpa, Wesley (68’ Bruno Lopes); Deyverson (87’ Gabriel Veron).

U. Católica (0): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (56’ Tomas Astaburuaga), German Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot (76’ Clemente Montes); Ignacio Saavedra (56’ Francisco Silva), Juan Leiva (57’ Marcelino Núñez), Felipe Gutiérrez (75’ Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.