Actualidad

Se estancan conversaciones con uno de los deseos de la UC

Universidad Católica concretó su primer refuerzo este jueves y no descansarán hasta sumar al menos cuatro nombres más.

Sebastián Galani se transformó en el primer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2022 y con esto, Cruzados inició de lleno el plan refuerzos luego de un exitoso proceso de renovación, en donde solo no se llegó a acuerdo con Edson Puch y Raimundo Rebolledo sigue en suspenso.

Según detalló Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, aunque en su momento Byron Nieto fue opción para el tetracampeón como alternativa de lateral derecho, finalmente las conversaciones no avanzaron y hoy se encuentran en punto muerto.

Recordemos que el nombre del lateral derecho de Antofagasta apareció por primera vez en el horizonte de Universidad Católica cuando aún no definían su futuro ni José Pedro Fuenzalida ni Raimundo Rebolledo, y por lo mismo desde la dirigencia cruzada preguntaron pro las condiciones del joven jugador.

Te podría interesar: Aseguran que la UC contactó a arquero argentino

Por otra parte, según hemos podido averiguar, una de las razones que estancó las conversaciones con Byron Nieto fue que desde el norte intentaron agregar a las negociaciones una posible venta de Jason Flores, algo que no fue bien visto desde Universidad Católica, que a pesar de que busca puntero, no es justamente de las características del extremo representado por Fernando Felicevich.

Volviendo a la información entregada por el periodista de DirecTV Sports, respecto a Erick Wiemberg, lateral izquierdo que ha sonado últimamente como opción en la UC, en este caso no habría conversaciones ni menos ofertas y no se descarta que Cruzados se la juegue por un extranjero en esta posición.

Espacio publicitario: