Actualidad

¡SE ENOJÓ EL PROFE! Ariel Holan se cansó de los cuestionamientos por no «dosificar»

Universidad Católica le ganó a Deportes La Serena y a falta de dos partidos recuperó la punta del campeonato.

Este domingo se cerró la decimoséptima fecha del campeonato nacional con la goleada de Universidad Católica por 3 a 0 sobre Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, choque que inicia un mes cargado de fútbol para los cruzados.

En la previa del partido se especuló mucho que Universidad Católica presentaría un equipo alternativo para guardar a sus mejores elementos para la vuelta de la Copa Sudamericana, cuando deba enfrentar este jueves a Sol de América en Chile.

Aun así, Holan decidió tirar toda la carne a la parrilla y no aplicar la famosa rotación que hace un buen tiempo se le viene pidiendo, algo que el propio técnico nuevamente tuvo que salir a aclarar post partido.

En conferencia de prensa nuevamente se le preguntó a Ariel Holan de porque no dosifica en los partidos del campeonato nacional, sabiendo que este jueves se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, algo que gatilló la molestia del argentino ante la repetición de una y otra vez la misma pregunta.

“Yo creo que es algo de sentido común. No se porque se asombran tanto con ese tema, es lo que hacen los grandes equipos del mundo. Nosotros estamos en un proceso de crecimiento, es muy difícil cambiar diez o cinco futbolistas y seguir teniendo el juego que el equipo tiene”, partió contando el técnico que hoy tiene a la UC como puntera del campeonato con dos partidos menos.

“No es tan fácil lograr eso en dos meses y medio cuando estuvimos cinco meses sin jugar fútbol. Debe ser un mago el entrenador para presentar un equipo alternativo que pueda jugar al nivel del otro y no depende de los futbolistas, sino del trabajo que se hace”, añadió.

En este sentido, Holan recalca que no es llegar y hacer cambios porque sí. “Que diríamos si uno presenta un equipo alternativo y no esta a la altura, matamos a todos los que están afuera. Entonces no es así, no se evalúa de esa manera. Aquí evaluamos como se evalúa en los grandes equipos del mundo.

Para finalizar aprovechó de mandarle un recado a todos quienes lo tratan de “caprichoso” o quiere cortado a algún jugador, dejando claro que él no es de trabajar con equipos alternativos y tampoco lo hará.

“No es que uno sea caprichoso, no es que uno no quiere hacer cambios, no es que uno la tenga en contra de (alguien). Sobre fútbol y medicina opinamos todos, puede ser que tengan razón y tenga que presentar un equipo alternativo y en la copa otro equipo, pero yo no lo voy a probar así, cerró.

Cabe destacar que Ariel Holan ha dosificado en una sola oportunidad desde su llegada a pesar del apretado calendario entre campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y justamente en aquel partido que se empató a dos ante Everton hubo dura critica contra los que ingresaron como alternativa, principalmente ante Carlos Salomon y Aaron Astudillo, quienes hacían su debut en el profesionalismo.

Espacio publicitario: