Se empieza a colocar fin al calvario de Francisco Silva

  

En los últimos seis meses Francisco Silva solo ha jugado cinco minutos.

Universidad Católica empieza poco a poco recuperar algunos jugadores que formaban parte del parte médico, de hecho, durante los últimos días Clemente Montes, Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida empiezan a mostrar clara evolución de sus lesiones.

Pero los extremos no son las únicas posiciones que están recuperando jugadores, ya que el medio campo también recupera a un jugador que, en este caso, lleva varios meses alejado de las canchas. Según informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Francisco Silva ya se encuentra realizando practica futbolística y con esto, vive la recta final de su recuperación.

En el ultimo parte medico de la UC ante Audax Italiano, Francisco Silva era baja por una recuperación de cirugía de pierna que lo tiene sin futbol desde hace cuatro meses, de hecho, su ultimo partido fue en la derrota ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana.

A fines del año pasado, Francisco Silva volvió a pasar por el quirófano para solucionar una intervención quirúrgica que no había quedado bien, de hecho, tras su penúltima operación, el jugador pasó más tiempo lesionado que jugando.

Desde septiembre del año 2019, cuando Silva sufrió una criminal entrada por parte de Matías Laba, sus minutos han sido escasos, de hecho, desde aquella fractura que culminó en una intervención quirúrgica el volante ha tenido dos retornos.

El primer retorno de Silva fue en septiembre, alcanzando a jugar cuatro minutos, acumulando 92 minutos jugados, luego de eso, estuvo dos meses lesionados y volvió en diciembre, alcanzando a jugar solo 5 minutos, es decir, en los últimos 19 meses, Silva solo ha jugado 97 minutos.

Por el momento, es poco probable que Francisco Silva sea citado para el partido de este viernes ante Curicó Unido, eso sí, su evolución apunta a que prontamente podría estar de vuelta a las canchas.  

¿Qué opinas?