Actualidad

Se dio vuelta la tortilla: Se ratifica castigo para jugador de Wanderers que provocó expulsión de Zampedri

A una semana de haberse jugado el partido de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, el horrendo arbitraje de Roberto Tobar sigue dando que hablar.

De victimario pasó a ser el villano, esa es la mejor frase que describe el momento que vive Víctor Espinoza, defensor de Santiago Wanderers que gatilló la expulsión de Fernando Zampedri por un descarado simulacro que tuvo como protagonista a Roberto Tobar.

Mientras Universidad Católica se prepara para el partido ante O’Higgins de este fin de semana, aun este martes se seguía jugando fuera de la cancha el partido de la semana pasada ante Santiago Wanderers, ya que tras la horrenda actuación de Roberto Tobar, el tribunal de disciplina tuvo que sesionar dos veces.

El pasado viernes se sesionó de forma extraordinaria para apelar la tarjeta amarilla de Fernando Zampedri que le costó ser expulsado ante Santiago Wanderers y de inmediato se llamó a citación a Víctor Espinoza, defensor que consiguió la expulsión de Zampedri de forma fraudulenta.

Finalmente, este martes por la noche, el tribunal de disciplina decidió sancionar a Víctor Espinoza bajo el castigo de “exageración exitosa” por un partido y por ende, no podrá estar para el partido de Santiago Wanderers ante Palestino este viernes 29 de octubre.

Cabe mencionar que este ultimo episodio del partido de la UC ante Santiago Wanderers no es algo nuevo en el futbol chileno, ya que años atrás se castigó por el mismo concepto a jugadores como Lucas Barrios cuando jugaba en Colo Colo o Jean Meneses cuando aun militaba en Universidad de Concepción.

Espacio publicitario: