Se dan a conocer tiempos de recuperación de Germán Lanaro

El experimentado central fue intervenido quirúrgicamente a principios de semana y estará un largo tiempo alejado de las canchas.

Luego de haber quedado al margen de unos partidos, este miércoles Cruzados informó que Germán Lanaro se realizó una artroscopia de la rodilla derecha, la cual salió satisfactoriamente, pero de toda manera estará un largo tiempo alejado de las canchas.

Con esta operación, el central de 36 años estará gran parte e incluso toda la primera rueda alejado de las canchas, en donde hoy jugadores como Branco Ampuero, Nehuén Paz y Tomás Astaburuaga deberán suplir no solo la ausencia de Lanaro, sino que también la de Valber Huerta, que se fue a principio de temporada.

Según dio a conocer TNT Sports, el tiempo de recuperación de Lanaro será de 30 a 45 días, por lo cual se espera que este de vuelta a los entrenamientos de forma normal recién para los primeros días de junio.

Con esto, Lanaro se perderá toda la primera rueda, que para Universidad Católica concluye el 29 de mayo recibiendo a Antofagasta. De ahí, el torneo inicia un receso hasta principios de julio, en donde recién el ex Palestino podrá volver a las canchas.

De confirmarse estos periodos, Lanaro volverá a la actividad junto a Luciano Aued, que tras no ser inscrito en la primera rueda por problemas torácicos, se espera que, si lo haga para la segunda rueda del campeonato nacional en donde de paso, la UC ya debería tener nuevo DT.

Recordemos que Lanaro tuvo su última intervención quirúrgica previa a esta a mediados de diciembre del año 2020, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido ante Colo Colo y lo tuvo por seis meses alejado de las canchas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.