Se dan a conocer más detalles del acercamiento entre la UC y Guillermo Burdisso  

Durante la semana pasada el nombre de Guillermo Burdisso empezó a sonar en Universidad Católica.  

Universidad Católica sigue buscando refuerzos para la temporada 2023, y aunque Eugenio Mena está casi listo, la idea de Cruzados es seguir reforzando todas las zonas por petición del propio Ariel Holan.  

En este sentido, la idea es traer un refuerzo más en la zona de defensores centrales, posición en donde en los últimos días, el periodista César Merlo informó que la UC estaría negociando con Guillermo Burdisso, experimentado defensor argentino.  

Burdisso, quien hoy tiene 34 años, viene de un irregular presente en Deportivo Cali e incluso, durante los últimos días, el jugador y su representante negocian su renovación con el elenco colombiano, en donde pedirían un alza en su salario.  

Este último punto no es bien tomado por parte de la dirigencia y por lo mismo, hay muchas opciones que Burdisso ponga fin a su paso por Colombia y aquí es donde se abre la opción que llegue a la UC como agente libre.  

De todas maneras, no hay que hacerse muchas ilusiones, ya que según informó Danilo Díaz en Radio ADN, el acercamiento entre Universidad Católica y Guillermo Burdisso es por un ofrecimiento de su entorno y no por un interés real del club

Ariel Holan no ha solicitado al defensor argentino como si pasó con Gary Kagelmacher, pero tanto Burdisso como Holan trabajan con el representante Fernando Hidalgo, mismo que los hizo coincidir en Independiente de Argentina. 

Por lo mismo, la opción que la UC se refuerce con Guillermo Burdisso hay que tomárselo con calma, ya que, aunque es un jugador que quedaría libre y eso permite que sea una opción de mercado, en realidad no es una prioridad para Holan ni la UC, que esperan utilizar de la mejor forma los cupos de extranjeros.  

Cabe mencionar que, a lo largo de su extensa carrera, Burdisso ha jugado en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal, Boca Juniors, Independiente y Lanus de Argentina, la Roma, el Galatasaray, el León de México y Deportivo Cali.  

A lo largo de su carrera, ha salido campeón en cinco oportunidades; el torneo Clausura 2012 con el Arsenal de Argentina, Copa Turquía con el Galatasaray 2013-14, Campeonato 2015 y Copa Argentina 2014-15 con Boca Juniors, más la Copa Suruga Bank con Independiente.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *