Se confirmó tiempo que Fuenzalida permanezca en Uruguay y será baja por varios partidos

El capitán cruzado quedó al margen de lo que queda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y no vería acción por el torneo nacional hasta post receso. 

Universidad Católica no solo sufrió con la derrota en Uruguay, sino que también la lamentable baja de José Pedro Fuenzalida, quien dio positivo previo al partido ante Nacional y no pudo viajar de vuelta con el resto del plantel.

El “Chapa” se quedó en Montevideo para realizar su cuarentena correspondiente, que lo tendrá un largo tiempo al margen no solo de los entrenamientos, sino que también alejado del país.

Según detalló Radio Agricultura, José Pedro Fuenzalida estará entre 10 a 11 días cumpliendo su cuarentena en Montevideo, la cual está sujeta a evaluación el paramédico del club, Julio Neira, quien se quedó en Uruguay junto al capitán cruzado.

“Los síntomas han ido en disminución (bajó la fiebre). En Uruguay lo acompaña el paramédico del club, Julio Neltra”, informó Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, quien ha seguido el presente del “Chapa” en Uruguay.

Considerando solo la cuarentena, Fuenzalida ya es baja para el partido ante Unión Española (sábado 22 de mayo), Atlético Nacional (miércoles 26 de mayo) y Cobresal (domingo 30 de mayo), ya que se espera que su regreso a Chile en el mejor caso se de el 29 de mayo.

A esto, se le sumará al menos una semana de trabajos en donde Fuenzalida deba colocarse a punto, por lo cual también se espera que sea baja para el partido ante Santiago Wanderers (sábado 05 de junio), que sería el último partido previo al receso por la Copa América.

Con todo esto, un eventual retorno de Fuenzalida a vestir la camiseta de Universidad Católica se podría dar recién para mediados de junio, cuando en paralelo a la Copa América en Chile se juegue la olvidada Copa Chile 2020.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/319515759586055

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.