¿Se cierra el tema Tucu Hernández? Llegaría a la UC, pero no a mitad de año

  

El éxodo que podría sufrir Universidad Católica a final de año sería el momento oportuno para el arribo del Tucu Hernández.

Hace unos días el nombre del seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández venia sonando muy fuerte en San Carlos de Apoquindo, principalmente porque Independiente tenía una deuda pendiente con el jugador, que si no se solucionaba, este podría quedar libre y así facilitar cualquier negociación pretendida desde la UC.

Finalmente el club llegó a acuerdo con el jugador, pagando parte de la deuda, por lo cual si el equipo de Ariel Holan quisiera hacerse del volante deberían comprarle la carta a Independiente, tema casi desechado por parte de la dirigencia.

Según informó Jorge Hevia el fichaje de Pedro Pablo Hernández a Universidad Católica quedaría descartado, pero solo por el momento. Ya que luego que Independiente saldara la deuda con el jugador, desde la precordillera optarían ir por el jugador a final de año.

La espera por el fichaje del jugador, que seria del gusto de Ariel Holan se debe principalmente por la gran cantidad de jugadores que hoy maneja Universidad Católica en esa área, número que podría bajar considerablemente a final de año, en donde también podría hacer caja para entrar en dialogo con el Tucu.

Ariel Holan actualmente dispone de un medio campo compuesto por Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Cesar Pinares, Kevin Fernández, Marcelino Nuñez, Francisco Silva y el retorno de Jaime Carreño. De este gran número, Carreño, Aued y Buonanotte terminan contrato a final de año, mientras que Cesar Pinares, según informó Hevia podría ser vendido al extranjero en diciembre.

En este caso, considerando que más de alguno de estos deje San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica contaría con la caja suficiente para pelear por el fichaje de Pedro Pablo Hernández, quien mantiene contrato con Independiente hasta mediados del próximo año.

¿Qué opinas?