Actualidad

Se baja Concepción: El estadio que recibirá el clásico universitario del primer semestre  

El primer clásico del año 2023 se jugará en el sur de Chile, y en su momento se manejó la opción del Ester Roa Rebolledo de Concepción.  

Mientras aún se vive la quinta fecha del campeonato nacional, que tendrá a Universidad Católica visitando a Audax Italiano, ya se ve de reojo el clásico universitario a disputarse a fines de abril, en donde la UC partirá como visitante.  

Aún por definirse la fecha y horario, el clásico universitario del primer semestre de este año debería jugarse el último fin de semana de abril por la fecha 12, encuentro en donde Universidad Católica deberá visitar a Universidad de Chile en región.  

Tanto Universidad Católica como Universidad de Chile han tenido problemas para buscar estadio esta temporada, ya que mientras la UC vive el proceso de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, los azules viven una historia que parece jamás acabar.  

Ambos elencos tenían acuerdo para jugar en el Estadio Santa Laura, algo que hasta la fecha se ve difícil, pero, de todas maneras, tienen la prohibición de jugar clásicos en aquel recinto, por lo cual de todas maneras este partido se jugaría en región.  

Entre las opciones que manejaba Universidad de Chile para recibir este encuentro estaba Valparaíso, Rancagua y Concepción, justamente estadios que también han barajado en la precordillera como opciones, aunque finalmente la U ya habría tomado su decisión y no sería ninguno de esta lista.  

Según dio a conocer el portal Emisora Bullanguera, Azul Azul ya tiene todo acordado para recibir a Universidad Católica en el Estadio CAP de Talcahuano, recinto que suele hacer de local Huachipato y que en el último tiempo ha tenido buena relación con el elenco azul.  

“En Universidad de Chile adelantaron gestiones para el clásico universitario, el que se jugará fuera de Santiago. La U será local en el estadio CAP de Talcahuano contra su archirrival universitario, dio a conocer el medio partidario de Universidad de Chile.  

Con esto, la UC tendrá un movido calendario en el sur de Chile en las próximas semanas, ya que a fines de febrero recibirá a Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego visitará a Ñublense en Chillán y tendrá que medirse ante Audax Italiano por Copa Sudamericana nuevamente en El Teniente de Rancagua.  

Tras aquel partido, debe recibir a Unión la Calera, visitar a Magallanes y recibir a Colo Colo, ambos partidos de local deberían ser nuevamente en el estadio El Teniente de Rancagua o Concepción. La duda luego será donde recibirán a OHiggins y cerrarán el mes de abril visitando a Universidad de Chile en el CAP de Talcahuano.

Espacio publicitario: