En este momento estás viendo ¿Se aleja Fernando Zampedri de Universidad Catolica?

¿Se aleja Fernando Zampedri de Universidad Catolica?

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:14/05/2020

Aunque Ariel Holan espera contar con el delantero y goleador del torneo para el próximo semestre, desde la UC no se han manifestado por el delantero que presentaría ofertas para partir al extranjero.

El ex delantero de Rosario Central llegó en condición de préstamo a Universidad Católica por todo el año 2020. Antes del parón que vive el futbol a nivel mundial, el “9” cruzado demostró sus condiciones que hoy lo tienen como el máximo goleador del torneo con cinco tantos, lo que claramente hizo que despertara el interés de equipos del exterior.

Aunque el delantero llegó en condición de préstamo por un año, tiene una opción de compra en diciembre y una clausura de salida a mitad de año establecida 1,5 millones de dólares. En conversación con Deportes Agricultura, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina informó que están viendo la opción de rebajar la clausura para que la UC haga la opción de compra a mitad de año, pero desde San Carlos de Apoquindo no han mostrado interés alguno, a pesar de la petición del técnico en contar con él y la confirmación de rumores que hay desde México.

“La verdad es que falta todavía, pero puede suceder cualquier cosa en el medio, todo se puede hablar y creo que esta situación extraordinaria que vive el mundo abre un nuevo escenario que permite charlar las cosas. De todas formas no sabemos si Católica está dispuesto, no hemos hablado tanto del tema”, afirmó Di Pollina en conversación con la radio nacional.

Hace algunos días se informó el interés de equipos mexicanos en los servicios del delantero, lo que también fue confirmado por el presidente de Rosario Central, el cual de paso señaló que está información también la maneja Universidad Católica, desde donde no emitieron ninguna respuesta.

Cabe destacar que a priori, el delantero de 32 años tiene una clausura de salida de 1,5 millones de dólares, la cual podría ser usada por Universidad Católica a mitad de año o de cualquier otro equipo que quiera hacer uso de ella. Mientras que si el préstamo se extiende por el año completo, la UC debería desembolsar 2 millones de dólares a final de año si quisiera continuar con el goleador.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.