¿Se acerca el retorno? Plantel profesional de la UC ya habría iniciado el protocolo retorno

  

Universidad Católica no juega un partido oficial desde el 14 de marzo cuando se impuso por la cuenta mínima a Cobresal.

Hace tres meses y medios que Universidad Católica no juega un partido debido a la pandemia. Sin duda nadie imaginó que aquel 1 a 0 sobre Cobresal en el norte del país sería el último duelo donde veríamos al bicampeón del futbol chileno por un largo tiempo.

En ocho fechas la UC alcanzó a jugar siete partidos, ya que aun mantiene pendiente el duelo ante Unión Española por la fecha siete. La UC quedó como puntero exclusivo del campeonato nacional con 19 puntos, tres más que Unión la Calera y Curicó Unido que les sigue.

Así es un poco como venía funcionando el campeonato nacional antes que la pandemia atacara. Hoy, finalmente tras tres meses y medio sin que la pelotita vuelva a girar, por fin empieza a verse la luz al final del túnel.

Según informó el portal Frecuencia Cruzada, desde Universidad Católica “ya están llamando a los jugadores para realizarles el test de PCR, este examen se utilizaría para el diagnostico del virus. Con esto, los cruzados estarían cerca de volver a los entrenamientos presenciales de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad sanitaria”.

Recordemos que hace algunas semanas se ratificó que la vuelta al futbol en chilena estaría programado para el 30 de julio, fecha la cual primero debería contar con al menos tres semanas de preparación por el ultimo equipo que vuelva a los entrenamientos.

Cabe mencionar que el plantel profesional de Universidad Católica se sigue entrenando de forma remota desde sus hogares, aun así, el protocolo impuesto por la ANFP exige que las tres semanas de entrenamiento previo sea en los complejos deportivos.

Con esto, el bicampeón del futbol chileno daría los primeros pasos en este camino para volver al futbol. Actualmente ya son varios los equipos de regiones que han iniciados sus prácticas de formas paulatinas y tomando las medidas necesarias.

En regiones clubes como Huachipato, Cobresal, Ñublense, Antofagasta, Curico Unido e incluso O’Higgins en su momento volvieron a los entrenamientos en sus recintos deportivos. En Santiago, zona más afectada por la pandemia aun ningún club ha dado indicios de volver.

Si consideramos los equipos de la región metropolitana, solo se tiene informes que Universidad de Chile hace algunos días atrás inició con el proceso para realizar los test de PCR, a lo cual sumándose la UC, serian los primeros equipos en tomar acciones para el retorno del campeonato nacional.

¿Qué opinas?