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¿Se acerca el Red Bull Arena?

Red Bull hace un buen tiempo viene coqueteando con Universidad Católica y todo apunta que corre con ventaja para adjudicarse el nombre de San Carlos de Apoquindo.

Por cronología la remodelación de San Carlos de Apoquindo está entrando en recta final antes del inicio de las obras, y por lo mismo, dentro de las próximas semanas o meses debería darse a conocer la marca la cual se llevará en el estadio.

Una vez presentado el proyecto, desde Cruzados se informó que se usaría la metodología “naming right”, el cual consiste que un socio mayoritario tenga su nombre en el nuevo complejo que dejará de llamarse San Carlos de Apoquindo al menos por los próximos quince años.

En la presentación del proyecto, el propio Juan Antonio Pareja, gerente General de Cruzados, se refirió a esta opción que cubrirá el mayor porcentaje de la obra que llevará la remodelación de San Carlos de Apoquindo y que bordearía los 30 millones de dólares.

“En relación al tema de los naming rights, para nosotros es fundamental para avanzar con la factibilidad financiera del proyecto, el poder contar con un socio comercial que adquiera el nombre del estadio por los próximos al menos 15 años, apuntó en aquel momento Juan Antonio Pareja.

Hasta la fecha, es poco lo que se ha dado a conocer sobre la marca que ya debería estar casi lista por cronograma y por lo mismo, ya empiezan a salir los primeros nombres que correrían con ventaja en esta lucha.

En este sentido, Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, apuntó que uno que correría con ventaja es justamente Red Bull, marca de bebida energética que viene hace un tiempo coqueteando con la UC en redes sociales.

Corre el trascendido que la marca de energética Red Bull sería una de las que corre con ventaja por el naming right”, apuntó Jorge Hevia en el programa “Pauta de Juego”, en donde también apuntó que ADIDAS correría con ventaja para quedarse con los derechos de vestimenta.

Tras la afirmación, José Luis Villanueva, ex delantero de la UC y actual panelista del mismo programa, puso en jaque que se esté dando esta información a través de redes sociales, y aun más mediante estos “coqueteos” por parte de Redbull. “Es raro que una negociación tan importante la conozca el CM. Al nivel que se manejan esas cosas, es raro”, enfatizó.

Para cerrar, Hevia dejó claro que a pesar que no es una información oficial, ya es un tema que esta sobre la mesa y hay que seguirlo con cautela. “Es un trascendido, no es una información oficial”, cerró.

Red Bull Arena es el nombre que llevan los estados de Red Bull en todo el mundo, los cuales están ubicados en Nueva Jersey (Estados Unidos), Wals-Siezenheim (Austria) y Leipzig (Alemania).

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