Universidad Católica superó a Huachipato y llega a la última fecha con la primera opción de ser campeón.

Este domingo se vivió una infartante penúltima fecha para los equipos que pelean en la parte alta y baja de la tabla, en donde la UC llegaba en igualdad de puntos que Colo Colo, algo que dejó de ser así tras los 90 minutos.

La UC superó a Huachipato por 2 a 0, mientras que Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Unión Española, lo cual deja a Universidad Católica como líder absoluto del torneo e incluso un empate los consagrará tetracampeones.

Lamentablemente uno que será baja nuevamente para este partido es Fabián Orellana, que según palabras del propio Cristian Paulucci, está totalmente descartado para el último partido ante Everton, sumándose a Gonzalo Tapia como bajas hasta el próximo torneo.

Tras el partido, y en dialogo con GOLES de TNT Sports, Paulucci se refirió al estadio del ex Audax Italiano, quien previo al partido apareció en el parte médico por un desgarro en el cuádriceps. “Fabián tiene una ruptura en el musculo, no va a estar (en el último partido)”, aseguró el DT de la UC.

Con esto, el delantero de 35 años pone fin a su participación en el torneo con la camiseta de la UC con solo seis partidos jugados y 168 minutos, en donde no logró anotar ni aportar con asistencias. Su último partido fue ante La Serena y solo registró un partido ante Antofagasta en un equipo mixto.