Se acabó la teleserie: Scarlett Johansson puso fin a su demanda contra Disney

  

Scarlett Johansson puso fin a su demanda contra Disney, dando fin al conflicto legal que inició hace casi tres meses por el estreno de Black Widow en Disney+.

La teleserie de Scarlett Johansson vs Disney terminó de buena forma, luego que ambas partes llegaran a un mutuo acuerdo sin llegar a tribunales. “Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney” señaló la actriz una vez que se diera a conocer el trato. 

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años“ agregó.

Oficialmente no se entregaron detalles sobre este acuerdo, pero quién más habría cedido fue Disney, ya que según reportó Deadline, el estudio pagó 40 millones de dólares a la actriz. Recordemos que inicialmente los abogados de Scarlett Johansson pedían 100 millones de dólares en forma de compensación por el estreno de Black Widow en streaming, lo que provocó pérdidas millonarias en taquilla. 

El estreno en simultaneo fue una decisión tomada solo por Disney, sin consultar a las otras partes. Lo que molestó a Scarlett Johansson, quien además de protagonista, fue productora de Black Widow, ya que parte de la taquilla en cines iría para la actriz, mientras que lo recaudado en Disney+ pasó directamente a la compañía. Además se suma que Black Widow es la película más pirateada desde el inicio de la pandemia, lo que fue facilitado por su estreno en streaming.

Pero eso no fue todo, ya que cuando Scarlett Johansson demandó a Disney, la compañía había cortado todo tipo de relación con la actriz, lo que finalmente queda sin efecto y Johansson retoma sus proyectos junto a Disney.

“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow”, dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios. “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”.

Otro punto no menor, es que luego de la demanda de Johansson, Disney puso fin al estreno simultaneo de en cines y Disney+.

¿Qué opinas?