¿Se abre la opción de un retorno?: La movida de pieza de Scolari que complica a César Pinares

Luiz Felipe Scolari tiene decisión absoluta para sacar piezas del plantel con el fin de apagar el incendio que vive Gremio.

Complicado momento vive Gremio en Brasil, ya que este fin de semana nuevamente no pudo sumar una victoria y empató ante el Inter de Porto Alegre en el debut de Luiz Felipe Scolari, técnico que asumió el cargo hace solo algunos días.

Con el ultimo empate a cero ante el Inter de Porto Alegre, Gremio se hunde como único colista del Brasileirao al sumar tres empates y seis derrotas en nueve partidos jugados, a lo cual solo se le suman cuatro goles en todo lo que va de torneo.

Para poder poner fin a esta crisis, Gremio fichó hace algunos días al técnico Luiz Felipe Scolari, quien en su presentación recibió toda la autonomía en el caso que quiera limpiar un plantel de Gremio, que a pesar de haber fichado a Douglas Costa, no ha podido salir del fondo.

«Esta decisión es total de Felipe. Tiene absoluta autonomía sobre el tema, lo discutiremos, claro, pero la decisión del elenco y el modelo de juego depende absolutamente de Felipe«, afirmó el presidente del conjunto brasileño durante los últimos días, dándole poder total al técnico.

Lamentablemente para César Pinares, Scolari llegó inmediatamente moviendo las piezas y utilizó a Douglas Costa, ex Juventus como el conductor del equipo, sacándolo de volante por derecha como venia siendo usado por Tiago Nunes.

Con esta modificación, no solo utilizó el puesto ideal de César Pinares en Gremio, sino que tampoco fue el reemplazo de Costa, quien a los 67 minutos fue reemplazado por Jean Pyerre, jugador que venia siendo el conductor del equipo durante los últimos partidos.

Es decir, en el inicio de la era Luiz Felipe Scolari en Gremio, el seleccionado chileno seria la tercera opción a la conducción del equipo, detrás de Douglas Costa y Jean Pyerre, éste ultimo ganó terreno con la rebelde lesión que sufrió César Pinares y lo tuvo al margen durante los últimos meses.

Esta decisión se da justo en momentos donde el nombre de César Pinares suena muy fuerte en Universidad Católica, e incluso el propio José María Buljubasich confirmó contactos con su representante, aunque ve muy lejano un retorno hoy en día, y todo dependería de la necesidad del volante de salir.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.