Santiago Wanderers recibe dura denuncia previo al partido de la UC

Más de la mitad del plantel de Santiago Wanderers y el cuerpo técnico son denunciado ante la ANFP a días del encuentro ante Universidad Católica.

Santiago Wanderers no solo no lo pasa bien en lo futbolístico, llegando como el único colista a la décima fecha sin conocer aun de victorias, sino que también se le suma una seria acusación que explota en la previa del partido ante Universidad Católica.

Según informó La Tercera, Estadio Seguro denunció ante la ANFP al cuadro caturro por numerosos incumplimientos de los protocolos, que se produjeron en la víspera del clásico ante Everton jugado el fin de semana pasado.

La dura acusación realizada por Estadio Seguro en contra de Santiago Wanderers es que más de la mitad del plantel, y el propio cuerpo técnico del equipo liderado por Víctor Rivero, fueron parte de un arengazo en la sede del club, reunión totalmente prohibida en la actualidad que estamos viviendo.

“Se acusa una vulneración al permiso de desplazamiento, ya que solo está considerado dirigirse hacia el estadio, además de fallas en el protocolo de distanciamiento, entre otras acciones” señala La Tercera sobre la actividad realizada a horas del partido ante Everton el fin de semana.

Según información detallada por el mismo medio, la dirigencia había realizado la solicitud para permitir este arengazo, sin embargo, debido al contexto sanitario que se vive en Chile y el mundo, las autoridades denegaron tajantemente la actividad, que finalmente igual fue realidad sede.

¿Qué sanciones pueden caer sobre Santiago Wanderers? El elenco de Valparaíso, que solo suma un punto en las primeras nueve fechas, no se vería afectado en lo futbolístico, de hecho, arriesga por el momento solo multas administrativas y económicas, con un tope de 500 UF ($14.800.000 aprox), según las modificaciones aprobadas para estos fines.

Esta podría ser justamente una de las razones por las cuales la ANFP decidió modificar el horario del partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica del próximo sábado, ya que de las 18:00 horas que se jugaba originalmente, fue adelantado para las 13:00 horas.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/327477055456592

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.