Actualidad

Santiago Morning se hizo de dos jugadores sin espacio en la UC de Holan  

El elenco microbusero se arma para pelear el ascenso la próxima temporada y sumará a dos jóvenes jugadores de la UC.  

El mercado de pases se sigue moviendo en torno a los jugadores de Universidad Católica, y a días de haber iniciado la pretemporada, ya hay jugadores que empiezan a buscar nuevos horizontes.  

Este lunes arrancó la pretemporada en Universidad Católica con los trabajos del plantel profesional, una dotación no menor de juveniles y los jugadores que volvieron de préstamo, de los cuales hasta el momento solo Alexander Aravena se ganó un puesto para el próximo año.  

Respecto a quienes volvieron, en su mayoría ya buscan club para partir, de hecho, jugadores como Vicente Bernedo y Yerco Oyanedel ya miran hacia otros clubes y estarían a detalles de firmar por Cobreloa y Curicó Unido respectivamente.  

Pero el listado no se detiene ahí, ya que también está el caso de Carlos Salomón, quien volvió de su préstamo en Santiago Morning, pero al no ser considerado por Ariel Holan, según informó Marco Escobar, volvería a vestir la camiseta del elenco microbusero para la temporada 2023.  

Eso sí, Salomón no es el único, ya que Ignacio Jaque volvió de su préstamo en San Antonio Unido y tampoco tendrá un espacio en el mediocampo e incluso, a diferencia de Salomón, el volante terminó su vínculo con la UC.  

Como agente libre, partirá también a Santiago Morning, en donde ya estuvo a préstamo durante la temporada 2021, realizando una buena campaña en el torneo de ascenso. Cabe señalar que Jaque ha jugado en préstamo en Recoleta, Santiago Morning y San Antonio Unido

Respecto a Salomón, recordemos que junto a Bruno Barticciotto y Aaron Astudillo, los tres firmaron su primer contrato profesional con Universidad Católica a fines del año 2020 y se extiende hasta fines del año 2024.  

Espacio publicitario: