Rosario Central buscaría vender a Zampedri para fichar a talentoso volante con paso en la UC

  

Desde el cuadro canalla buscarían hacer caja para fichar a talentoso volante con paso en Universidad Católica. El técnico del club ya se habría puesto en contacto con el jugador.

Según informan en Ecuador, Damián Diaz podría cambiar de equipo en las próximas semanas, ya que desde Rosario Central están interesados que el volante vuelva a defender los colores del club que lo vio nacer.

Es por eso, que según detalla el periodista Guillermo Ferreti, el entrenador Cristian Gonzales ya se puso en contacto con Kitu Diaz para hablar sobre su posible retorno a Argentina, a casi diez años de su salida del país.

Kitu actualmente milita en el Barcelona de Ecuador en donde tiene contrato hasta diciembre del año 2021, por lo cual si Rosario Central insiste en este deseo, las negociaciones no serán nada fácil.

En este ámbito, juega un papel importante la posible venta de Fernando Zampedri, ya que le darían un colchón importante a la dirigencia de Rosario, quienes recibirían muy gratamente el millón y medio que les caería por la carta del delantero.

El volante pasó por Universidad Católica durante los años 2009 y 2010 cedido por Boca Juniors. Tras su paso por Chile ha realizado casi toda su carrera en Ecuador. En donde llegó el año 2011 estando hasta el 2013 en Barcelona, luego tiene paso por los Emiratos Arabes para volver en 2016 nuevamente al elenco ecuatoriano.

Con sus 34 el volante parece estar muy cómodo en Ecuador, de hecho ha levantado dos títulos nacionales en Ecuador, aparte de recibir un sinfín de distinciones a nivel individual tanto en plano local y sudamericano. De hecho, fue elegido el mejor jugador de la primera fase del Copa Libertadores 2020.

Desde Rosario verían factible el retorno de Damian Diaz, quien a su edad, ya podría estar viviendo sus últimos años en el profesionalismo y es por eso, que lo quieren volver a ver con la camiseta que debutó como futbolista profesional.

¿Qué opinas?