Ronnie Fernández detalló acercamiento con Universidad Católica

  

El delantero detalló el acercamiento que ha tenido con Universidad Católica y siente que es el santo que necesita en su carrera. También comentó que rechazó oferta de la U hace un tiempo atrás.

Ronnie Fernández, delantero nacional que actualmente milita en el Al-Fayha de Arabia Saudita, conversó con el programa “De Futbol Se Habla Así” de DirecTV, en donde dio detalles de sus conversaciones con Universidad Católica, las que se dieron en dos instancias distintas y con dos técnicos distintos.

El delantero de 29 años, que se encuentra desde el año 2017 jugando en la liga árabe, asegura que en Chile erróneamente se menosprecia aquella liga. “Yo sé cómo se ve en Chile el fútbol árabe, pero la realidad es que el nivel es muy exigente. Hay grandes jugadores, y si no rinden, se van. En Chile sería una locura pagar sueldos de un millón de dólares como acá se hace”, patio contando.

El delantero debutó el año 2009 jugando por Santiago Wanderers, club donde permanece hasta el año 2016, con sesiones en clubes como Deportes Puerto Montt, Naval y Deportes Concepción. Finalmente en 2016 inicia su travesía en el exterior, jugando primero por Deportivo Cali de Colombia, luego en Bolivar en 2017, para el mismo año, partir a Arabia Saudita en el segundo semestre.

Según detalló el propio futbolista, las conversaciones con la UC se dieron en los años 2018 y luego más tarde en 2019, y aunque finalmente el fichaje no se concreta, siente que era el salto que necesitaba en su carrera. “Yo tuve conversaciones para ir a Universidad Católica cuando estuvo Beñat y, luego, Quinteros. Quizás era el salto que necesitaba en mi carrera, porque en Chile no soy un jugador popular y eso me pesará en la carrera”, dijo el goleador.

Respecto al futbol chileno, también recordó que en su momento Universidad de Chile tuvo la opción de contar con su pase, pero decidió no continuar con aquella negociación. “Antes de irme a Deportivo Cali tuve la posibilidad de fichar en la U, pero decidí no hacerlo por un tema económico. Yo debía valorizarme. Ellos negociaron, pero parecía que no habían visto lo que yo hice en el año. No me gustó la forma”.

Ronnie Fernández, en planos generales de su carrera se siente totalmente capacitado para jugar en la liga chilena, e incluso iniciar una aventura europea. “Estoy capacitado para jugar en cualquier liga. He tenido acercamientos de equipos europeos. Mi contrato finaliza en un año, me ofrecieron renovar, pero no he aceptado para ver la posibilidad de ir a un mejor club”.

¿Qué opinas?