“Rodrigo Barrera nunca se valoró en la UC ni en la U”

  

Ex compañero del delantero y cuatro veces campeón con Universidad Católica habló sobre el poco reconocimiento que ha tenido Barrera en la historia del club a pesar de ser el goleador histórico.

Con 117 goles, Rodrigo Barrera es el goleador histórico de Universidad Católica, aun así, su paso por Universidad de Chile, club del cual se siente identificado terminó de borrar su nombre de cualquier registro de los cruzados.

En este marco, uno de los que repasó lo sucedido con su ex compañero en Universidad Catolica es Rodrigo Gomez, volante que vistió la franja a fines de los ochentas y casi todo los años noventa.

“Chamuca Barrera nunca se valoró en ninguna parte. Ni en el club ni en la U. Nunca se valoró el real nivel que tenía. La facilidad de remate, la cantidad de goles, no por nada es el goleador histórico del club”, recuerda el campeón de la Copa Interamericana en conversación con Planeta UC.

Respecto a la falta de reconocimiento que ha tenido Barrera en Universidad Catolica, culpa principalmente las acciones del jugador, quien ha demostrado en más de algún momento su cariño hacia la U, lo cual ha terminado en no poder generar un mayor vinculo con el club que lo vio nacer.

“El ha demostrado un cariño muy grande por la U, que está en todo su derecho. Pero finalmente me parece que él su conexión con el club tampoco es muy grande y por eso no se genera ese vinculo”, argumentó.

Barrera tuvo tres pasos por Universidad Católica, primero entre los años 1990 hasta 1995, más tarde el año 1996 en donde después de un semestre decide irse a Universidad de Chile. Finalmente vuelve directamente desde la U a San Carlos en 2002.

Con la franja levantó los títulos de Copa Chile 1991, 1995, más el torneo de Apertura 2002. En plano internacional fue parte del equipo que logró levantar la Copa Interamericana del año 1994.

¿Qué opinas?