Resultados

ROBO EN SAN CARLOS, TODO SE DEFINE EN BRASIL: U. Católica 0 – 1 Palmeiras

Luego de haber sido los organizadores de la Copa América, los tres equipos brasileños que han jugado Copa Libertadores han sido protagonistas de extraños cobros y ayudas dentro de la cancha.

Llegó el día y Universidad Católica después de una década volvió a jugar una llave de octavos de final de la Copa Libertadores, y no solo le tocó ante el actual monarca de la copa, sino que también tuvo que lidiar contra un peculiar error que nuevamente favoreció a los brasileños.

Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante la UC en San Carlos de Apoquindo gracias a un penal inexistente que decidió cobrar el arbitro en conjunto con el VAR, siendo coincidentemente el tercer equipo brasileño que recibe ayuda en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universidad Católica subió drásticamente su nivel respeto a lo mostrado en Copa Chile y fue dominador de principio a fin ante Palmeiras, pero lamentablemente no anduvieron finos al momento de definir y terminaron cayendo por culpa del “extraño” penal que abrió y cerró el marcador cerrando el primer tiempo.

Cabe señalar que a Boca Juniors se le anuló incorrectamente un gol ante Atlético Mineiro, lo mismo que sufrió Cerro Porteño ante Fluminense, en arbitrajes que al pasar las horas fueron castigados y suspendidos por parte de la Conmebol.

Con esto, Universidad Católica mantiene la llave abierta y todo se definirá el próximo miércoles, cuando a partir de las 18:15 horas visite a Palmeiras en Brasil.

U. Católica (0): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (82’ José Pedro Fuenzalida), Juan Leiva, Felipe Gutiérrez (61’ Francisco Silva); Gonzalo Tapia (61’ Edson Puch), Fernando Zampedri y Diego Valencia

Palmeiras (1): Weverton: Marcos Rocha, Benjamin Kuscevic, Gustavo Gómez, Matías Viña (82’ Victor Luis); Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa (Dudu); Breno Lopes (64’ Wesley y Deyverson.

Espacio publicitario: