Roberto Tobar acusa incumplimiento de la UC y este es el castigo que podría recibir  

Además, acusó una serie de bengalas y bombas de estruendo por parte de los hinchas de Colo Colo.  

Durante las últimas horas el juez Roberto Tobar entregó el informe arbitral del empate sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, y aunque el encuentro se realizó sin problemas, el árbitro no dudó en acusar a ambos clubes.  

Las acusaciones más fuertes fueron sobre los hinchas que llegaron al Estadio Monumental, quienes otra vez protagonizaron incidentes con bengalas, extintores y bomba de estruendo, todo esto, sin significar la suspensión o detención del partido.  

Al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio. Además, en los minutos 43, 67 y 85 se observan bengalas en el sector Arica del estadio. En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio”, acusó Roberto Tobar, incidentes que deberían ser sancionados por el Tribunal.  

Pero Universidad Católica también salió acusado en el informe, ya que según consignó Tobar, desde Cruzados hicieron ingreso de personal no inscrito a la banca de suplente, lo cual podría terminar en un pequeño castigo para el tetracampeón.   

“En la banca técnica de U. Católica se encontraba el Sr. Marcelo Vargas (kinesiólogo) no estando inscrito en planilla del partido”, acusó Tobar, algo que en el caso que el Tribunal de Disciplina crean que sea causal de castigo, Cruzados quedará citado a declarar la otra semana.  

Eso sí, el castigo no es nada futbolista sino más bien económico, de hecho, el articulo 33 de las bases del campeonato nacional señalan que cualquier persona que este en la banca de suplente y no sea registrada, significará una multa de 10 UF (un poco más de 340 mil pesos).  

Cabe señalar que los ocho cupos de cuerpo técnico que estaban registrados para el partido en la UC, no salía ningún kinesiólogo, de hecho, los puestos eran utilizados por Ariel Holan, más los asistentes Rodrigo Valenzuela y Juan Manuel Esparis, acompañados por el medico Andrés Serrano, el PF Mauricio González y Carlos Medeiro, el preparador de arqueros Juan Ignacio Fariello y el paramédico Julio Beltrán

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.