ROBERTO ROBAR NO NOS PUDO ROBAR LOS HUEVOS: U. Católica 3 – 2 S. Wanderers

Universidad Católica sacó adelante una difícil tarea adelante en donde tuvo en contra a Santiago Wanderers y Roberto Tobar.

Desde la previa se esperaba que el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers fuera difícil, ya que no solo ambos elencos vienen peleando escenarios importantes, sino que también ambos llegaban como los mejores de la segunda rueda.

En la primera fracción, la UC estaba sacando fácilmente la tarea adelante a pesar de más de alguna mala decisión de Roberto Tobar, que terminó siendo gravitante en la segunda mitad, en donde dejó claro que su intención fue condicionar el partido del domingo.

En los primeros minutos la UC se fue con todo, de hecho, cuando corrían menos de diez minutos Tobar cobró offside inexistente de Felipe Gutiérrez cuando ya se había pasado al portero, algo que pasó rápidamente al olvido ya que a los 20 minutos la UC abrió el marcador gracias a Fernando Zampedri.

La alegría no duro mucho ya que Juan Carlos Soto empató el marcador 6 minutos más tarde gracias a un golazo tras taquito de Ronnie Fernández, pero cuando aun en Wanderers celebraban, Edson Puch anotó el 2 a 1 momentáneo a los 31 minutos.

Cuando el primer tiempo terminaba, Fernando Zampedri anotó su doblete a los 39 minutos, cuando el partido ya parecía tranquilo hasta que empezó el show de Roberto Tobar expulsado injustamente a Germán Lanaro con tarjeta roja en una falta inexistente.

En el segundo tiempo, y aunque la UC tuvo un hombre menos, todo indicaba que seria más tranquilo, pero otra vez Tobar se hizo figura y sin explicación alguna expulsó a Fernando Zampedri por doble amarilla, dejando al “Toro” sin la opción de poder jugar el clásico el fin de semana.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

De aquí en adelante, con dos hombres menos Santiago Wanderers se fue con todo, aun más cuando en el minuto 85 anotó un golazo gracias al tanto de Damián Arce, que hizo vivir los minutos más sufridos en la UC en todo lo que va de campeonato con los 8 minutos de adición que jugó Tobar.

En los últimos minutos apareció la figuraza de Sebastián Pérez, quien ahogó el grito de Santiago Wanderers y le arruinó el festejo a Roberto Tobar que en todo momento intentó condicionar el clásico del domingo y que la UC no se llevará los tres puntos en esta jornada.

Con esta victoria, la UC llega a los 50 puntos, quedando solo a dos unidades de Colo Colo, rival con quien se medirá este domingo a partir de las 16:30 horas en el estadio Monumental.

U. Católica (3): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (88′ Luciano Aued), Felipe Gutiérrez (46′ Juan Fuentes); Diego Valencia (81′ Juan Leiva), Fernando Zampedri y Edson Puch (46′ Tomas Astaburuaga).

S. Wanderers (2): Mauricio Viana; José Aja, Luis García, Víctor Espinoza (68′ Gabriel Rojas); Juan Soto (80′ Axel Herrera), Martin Villarroel (67′ Joaquín Pereyra), Martin Marín, Felipe Alvarado (80′ Néstor Canelón); Damián Arce; Aldrix Jara y Ronnie Fernández.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.