Roberto Gutierrez y su sueño pendiente con la UC

El goleador estuvo siendo sondeado por la UC a principio de año.

Roberto Gutiérrez quiere volver a Universidad Católica, pero no solo a dar terminó a su carrera, sino que a seguir haciendo cosas importantes y conseguir más títulos. El actual delantero conversó con emol en donde repasó sus ganas de volver a San Carlos de Apoquindo.

“A todo futbolista le gustaría terminar donde se inicio. Mis mayores alegrías y la mayoría de los títulos los viví ahí. Sería lindo, pero yo no quiero ir a Católica a terminar mi carrera diciendo ya no puedo hacer más, me gustaría ir a seguir haciendo cosas importantes y conseguir más títulos”, comentó Gutiérrez en conversación con emol.

La meta del delantero de 36 años es mantener su competitivo nivel de aquí a diciembre para ser alternativa en San Carlos de Apoquindo. “Para volver a Católica, ir a otro club o renovar con O’Higgins necesito estar en buen nivel de aquí a diciembre”. Cabe mencionar que el ariete de O’Higgins es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos.

El delantero vivió su última temporada en la UC en el torneo clausura 2017 en donde jugó seis partidos y anotó en cuatro oportunidades. Con la franja en el pecho se consagró campeón del torneo de primera división los años 2010, clausura 2016 y apertura 2016. Más la Copa Chile 2018 y la supercopa 2016.

Desde su salida de la UC ha jugado en Palestino y O’Higgins, en el cuadro árabe jugó 12 partidos y convirtió en 10 oportunidades en 2019, mientras que en O’Higgins esta temporada ha anotado en cinco 5 ocasiones en 7 partidos jugados.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.