Roberto Gutiérrez tiene a la UC nuevamente en el horizonte

El delantero ha dejado claro en más de una ocasión que quiere volver a San Carlos de Apoquindo.

Roberto Gutiérrez es uno de los delanteros del campeonato y con 36 años demuestra ser uno de los delanteros más completos del futbol nacional. El año pasado brilló en Palestino y es por eso que a principio de año sonó para regresar a la UC, puesto que finalmente terminó siendo ocupado por Fernando Zampedri.

Por consecuencia, Gutiérrez terminó fichando por O’Higgins de Rancagua, en donde es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos. Con el cuadro celeste tiene contrato a final de año y es por eso que quiere demostrar un algo nivel para el siguiente año volver a la UC, donde espera seguir consiguiendo grandes cosas.

“Siempre creo que todo futbolista le gustaría retirarse en el lugar donde nació, donde se crió, donde ha tenido sus mayores alegrías y, en ese sentido para mi Católica. Pero son pocos y privilegiados que tienen esa oportunidad”, manifestó el delantero en conversación con CDF.

Aunque tiene 36 años aun no cree que esta para el retiro, es por eso que no solo le gustaría volver a la UC a retirarse, sino a conseguir grandes cosas. “A lo mejor la posibilidad de volver puede ser lejana, pero si uno mantiene un rendimiento a la altura, porque no es ir al club para retirarse, sino para continuar y seguir logrando cosas importantes que es lo que yo quiero”, añadió el delantero con pasos en México.

Finalmente habló sobre la selección chilena, comentando que le hubiera gustado haber jugado una Copa América. “Me hubiera gustado haber ido a un grande de México, o haber jugado en Italia. Me hubiera gustado haber vivido lo que es una Copa América que lastimosamente me la perdí por una lesión”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.