Actualidad

Roberto Gutiérrez explica porqué decidió no fichar por ningún club este 2023  

El multicampeón delantero con la UC no fichó por ningún equipo profesional esta temporada, pero aun dice no retirarse del fútbol.  

Con 39 años, Roberto Gutiérrez aún no decide colgar los botines, pero, por otra parte, optó por no firmar en ningún club profesional este primer semestre, de hecho, este fin de semana apareció jugando por el club amateur San Luis de Campolindo, en donde el goleador dio sus primeros pasos en el futbol.  

Con esto, el último paso en el profesionalismo de Roberto Gutiérrez fue en Cobreloa la temporada pasada, en donde jugó gran parte de los partidos e incluso, aportó con cinco goles en el campeonato de ascenso, paso que justamente hoy lo tiene sin un presente claro.  

Cuando finalizaba el campeonato del ascenso, Gutiérrez sufrió una complicada lesión que lo tuvo recién volviendo a los entrenamientos a fines de enero, complicando de sobremanera la parte física del jugador y por lo mismo, optó por darse una pausa en su carrera.  

Así lo confirmó el propio “pájaro” en una reciente conversación con TVN Deportes, en donde confirmó que tuvo la posibilidad de firmar por un club en el profesionalismo para esta temporada, pero finalmente tomó otro camino.   

“Tuve posibilidades de tener equipo, pero terminé con una lesión de la cual me dieron el alta a fines de enero. He estado tres meses sin actividad física y decidimos no tomar un equipo porque físicamente no me sentía en condiciones. Creo que ya estoy en la etapa de estar más fuera del futbol que dentro”, comentó el delantero de 39 años.  

“No era el momento de ir porque no iba a poder encajar en la parte física, pero también tengo las ganas en algún momento de jugar futbol nuevamente. Quiero ponerme a entrenar de manera seria y poder ver una alternativa si es que puede aparecer a mitad de torneo, y si no aparece, ya veremos una posibilidad de retirarnos completamente, agregó.  

En este sentido, tampoco anunciará prontamente su retiro de las canchas, ya que por mientras seguirá jugando en el futbol amateur para ver si le llega la opción de firmar en algún club para la segunda rueda del campeonato. “No quiero anunciar hoy un retiro y a las tres semanas estar anunciando el fichaje en otro equipo”, cerró.  

Por otra parte, hace algunos días, el delantero aún tenía temas pendientes con Cobreloa, de hecho, fue el propio Sifup a través de sus redes sociales que acusó que el elenco nortino mantenía deuda pendiente con el jugador, lo que correspondía a unos meses de salario y el finiquito, situación que aún se desconoce si se terminó pagando.  

Espacio publicitario: