Roberto Gutiérrez contó la razón por la cual se fue de la UC

  

El actual delantero de O’Higgins aprovechó de aclarar que su salida no fue por temas económicos ni diferencia con los dirigentes.

Con 37 años Roberto Gutiérrez sigue totalmente vigente en el futbol, de hecho es uno de los goleadores del campeonato, y es por eso, que la duda de porque dejó la UC en 2017 sigue en la cabeza de varios hinchas cruzados.

En conversación con CDF, el experimentado ariete contó cuales fueron las razones que lo dejaron fuera de la UC en 2017, descartando cualquier problema con la dirigencia: “La última vez que salgo del club, la verdad que no salgo por pedir más ni tampoco peleado con los dirigentes.

“Yo tome la decisión de salir porque en la última temporada con Mario Salas no estaba jugando de titular y solo estaba jugando los últimos minutos. Cuando me tocaba entrar de titular creo haberlo hecho bien en partidos importantes y tenía ganas de seguir jugando”, aseguró el delantero de 27 años.

“Tenía ganas de jugar y mostrar eso no solo en un par de minutos y Mario salas iba a seguir en Católica y se me iba a hacer muy difícil seguir ahí en la parte futbolística, entonces en ese sentido yo termine contrato con el club y decidí buscar otras opciones”, añadió el delantero, quien en la época de Mario Salas terminó siendo banca de Santiago Silva.

Ante esto, y con la seguridad de que si Mario Salas continuaba al mando de Universidad Catolica, sumaria muy pocos minutos en cancha, terminó jugando en Palestino. Finalmente en la UC Mario Salas continuó un solo semestre más, antes de partir a Perú.

“En lo personal tengo grandes temporadas una vez que salí del club, y es por eso que tenía ganas de seguir mi carrera en otro club”, finalizó el goleador que tras su paso por la UC defendió los colores de Palestino y O’Higgins, en donde constantemente anota goles.

¿Qué opinas?