Roberto Gutiérrez confiesa que pudo haber vuelto a la UC de Gustavo Poyet 

El delantero de casi 40 años reconoce que fue concreta la opción de volver a Universidad Católica para la temporada 2021.  

Este martes 18 de abril, Roberto Gutiérrez cumplirá 40 años, y luego de haber estado jugando de muy buena forma en Cobreloa la temporada pasada, el goleador formado en la UC aún busca su última oportunidad en el futbol profesional.  

Hace algunos días, el delantero conversó con RedGol, en donde ratificó que se está preparando para buscar club para la segunda mitad del año, aunque en el caso de que dé ya no llegar nada interesante, estaría pensando en colgar los botines.  

Ahora, a fines de la semana pasada, volvió a dar una entrevista, pero ahora con el portal En Cancha, en donde reveló que tras su última salida de Universidad Católica tuvo la opción de volver a la precordillera, de hecho, esto pudo haber sido para la temporada 2021.  

En una extensa conversación, el “pájaro” reconoce que hubo conversaciones y negociaciones concretas para concretar su retorno a Universidad Católica la temporada 2021, diálogos que arrancaron cuando aún Holan estaba en la banca de la UC, pero finalmente no se concretó.  

«Antes de que Holan se fuera de la UC tuve la posibilidad, pero finalmente no se concretó. Por mi representante yo sabía que se estaba negociando. Sé que había gente que estaba de acuerdo en Universidad Católica por mi regreso, pero después se puso a la balanza todo y no se dio. En ese momento el club tuvo que buscar entrenador y ahí se fue diluyendo la posibilidad», reconoce el delantero.  

En aquel momento, Gutiérrez acababa de finalizar su vínculo con O’Higgins, en donde tuvo una temporada bastante regular, jugando 21 partidos y aportando con seis tantos y una asistencia. Tras no llegar a acuerdo con la UC, finalmente jugó dicha temporada en Ñublense.  

Para cerrar, reconoce que aún es un sueño volver a Universidad Católica y a esta altura, jugar su última temporada en el profesionalismo defendiendo los colores de sus amores.

«Si te digo que es un capítulo cerrado, te mentiría. Creo que el sueño que podría tener yo y cualquier futbolista que estaría por terminar su carrera, es terminar en el club de tus amores. No depende de mí, ya que, si fuese por mí, ya estaría allá, pero hoy es más difícil que antes», cerró.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.